Un total de 74 personas fueron arrestadas en Rusia en la tercera jornada de elecciones presidenciales

Todas las detenciones se produjeron en 17 ciudades del país, mientras que en Moscú, capital rusa, se produjeron 19 arrestos en la tercera jornada electoral

Russia Cultural Forum Putin

La oposición rusa organizó la campaña "Mediodía contra Putin". Crédito: Pavel Bednyakov / Sputnik / Kremlin Pool | AP

En una jornada marcada por la tensión e irregularidades, al menos 74 personas han sido detenidas en varias ciudades de Rusia en medio de la tercera jornada de las elecciones presidenciales, luego de que la oposición al Kremlin había hecho un llamado a votar contra el actual presidente, Vladímir Putin, quien busca revalidar su mandato.

Las detenciones, que se llevaron a cabo en 17 ciudades del país, incluyendo la capital, Moscú, fueron reportadas a través del portal OVD-Info, una organización que vela por los derechos de los detenidos por la policía. Dentro de la capital, se han registrado al menos 19 arrestos hasta el momento.

Entre los detenidos, se encontraba una pareja que fue llevada a comisaría por portar una bufanda con citas de George Orwell, quien es el autor de la famosa novela “1984”. Por su parte, en Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán, se reportaron otras 29 detenciones.

Entretanto, muchos de los detenidos habían acudido a la acción “Mediodía contra Putin”, que forma parte de iniciativa convocada por la oposición rusa. A las 12:00 p.m., hora local, un gran número de manifestantes rusos acudió a las urnas para votar contra el candidato del Kremlin, en una muestra de desacuerdo que fue coordinada por la oposición contra la reelección del presidente Putin y la guerra en Ucrania.

Los organizadores de la campaña, que contó con el respaldo de la viuda de Navalny, Yulia, y el magnate Mijaíl Jodokovski, ambos en el exilio, ofrecieron varias opciones a los participantes. Algunos optaron por boicotear la votación, mientras que otros optaron por estropear la papeleta y algunos votaron contra Putin.

Del mismo modo, se registraron votantes escribieron el nombre de Navalny en la papeleta, mientras que otros marcaron más de una casilla para que su voto no fuera escrutado. Unos cuantos decidieron ejercer su derecho al sufragio.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
Hungría: El regreso de Trump al poder en EE.UU. sería la clave para poner fin a la guerra en Ucrania
Putin envía amenaza nuclear durante su discurso anual si Rusia es atacado por la OTAN
Polonia advierte que miles de vidas están en riesgo si EE.UU. no aprueba más ayuda a Ucrania

En esta nota

Rusia vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain