Arroz como recién hecho con este truco para recalentarlo
Hay opiniones divididas sobre recalentar el arroz, por eso en esta entrega te explicamos cómo almacenarlo de manera segura y como recalentarlo para que quede como recién hecho
Un arroz caliente, suelto como recién hecho, es posible con un truco para recalentarlo, que es sencillo y solo requiere de tomarnos un tiempo más allá de llevarlo directo al microondas.
A la hora de preparar arroz puede ocurrir que quede un excedente por un mal cálculo, producto del apuro o porque reservamos para otro día, es cuando tomamos las previsiones para almacenarlo de manera segura para evitar la proliferación de la bacteria Bacillus cereus, causante de intoxicaciones alimentarias.
Hay muchos especialistas que recomiendan no recalentar el arroz, sin embargo, hay formas seguras de hacerlo para evitar que se dañe y pueda afectar la salud.
En caso, que se requiera almacenar el arroz, la recomendación es empaquetar inmediatamente su arroz cocido y guardarlo en el refrigerador para que los granos no tengan la oportunidad de alcanzar la temperatura ambiente.
Cuando se necesite el recalentar el arroz, hágalo inmediatamente para que la temperatura interna no supere los 40 °F.
A la hora de recalentarlo hay varias maneras de hacerlo, una de las frecuentes es hacerlo en el microondas, sin embargo, si bien se logra el objetivo de calentarlo, la textura se pierde y puede tener una consistencia gomosa.
Paso a paso para recalentar el arroz
Hay una forma de hacer que el arroz blanco quede como recién hecho, y lo reveló una mujer de Texas, Patti Page White, a través de sus redes sociales, donde muestra cómo logra ese efecto de recién hecho en el arroz, indica El Confidencial. En redes sociales el video de esta mujer se hizo viral, y se le llama el truco de la abuela.
- Lo primero que recomienda es poner el arroz cocido en un colador de cocina, sobre una olla o tazón.
- Calentar dos litros de agua caliente, para luego agregarlo sobre el arroz cuidadosamente para lograr que todo el arroz se humedezca.
- Con el agua que cayó en la olla o tazón, se repite el procedimiento para que se caliente bien.
- Este sencillo truco se logra calentar el arroz y que quede suelto como recién hecho.
Sigue leyendo:
Arroz más gustoso con solo agregar estos ingredientes