Ciclista latino sube a la acera, cae y es arrollado por camión postal: tragedia vial al amanecer en Nueva York

Un hispano de 31 años se cayó de la bicicleta eléctrica que conducía en una acera y fue atropellado fatalmente por un camión postal en Harlem (NYC). La víctima residía en Washington Heights

Repartidores en NYC/Archivo.

Repartidores en NYC/Archivo. Crédito: Javier Otazu | EFE

Sezar Morales Linares, hombre de 31 años, se cayó de la bicicleta eléctrica que conducía en una acera y fue atropellado fatalmente por un camión postal ayer al comenzar el día en Harlem (NYC).

Morales Linares andaba en una bicicleta eléctrica en sentido norte por Manhattan Avenue cuando supuestamente ignoró las señales de “no entrar” en West 122nd Street, se subió en la acera, perdió el control y cayó a la calle alrededor de las 6 a.m. del lunes, reportó Pix11.

En ese momento un camión conducido por un hombre de 61 años viajaba hacia el sur por Manhattan Avenue. La policía dijo que intentó en vano desviarse para evitar a Morales Linares y chocó contra un auto estacionado, según los funcionarios.

Cuando llegó la policía encontró a Morales Linares con heridas en la cabeza y el cuerpo e inconsciente. Fue trasladado al Mount Sinai Morningside Hospital, donde lo declararon muerto.

La víctima residía en Washington Heights, Alto Manhattan, detalló Patch.com. El conductor de 61 años permaneció en el lugar y no se anunciaron arrestos.

En un caso similar, a fines de febrero un hombre de 64 años murió dramáticamente cuando paseaba bicicleta y chocó con la puerta abierta de un auto, provocando que se cayera y fuese arrollado por otro vehículo en Brooklyn (NYC).

Días antes un ciclista murió arrollado por el conductor de un camión en Queens (NYC).

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles. En septiembre la maestra Priscilla Loke murió arrollada por una bicicleta eléctrica en un cruce peatonal en Chinatown (NYC).

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. 

En diciembre la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

En esta nota

accidente vial Harlem
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain