Recupera la frescura de las zanahorias con este truco
Las verduras y frutas frescas aportan una gran cantidad de nutrientes a la alimentación, sin embargo, muchas veces al almacenarlas en el cajón de las verduras pierdes textura y consistencia, como pasa con las zanahorias
Con el paso de los días, las zanahorias puedes pasar de estas frescas a reblandecerse en el cajón de las verduras, que tiene ciertas características y ubicación dentro de la nevera para preservar este tipo de alimentos. Lo cierto es que las zanahorias son delicadas, que pueden dañarse con rapidez.
Esta verdura está llena de vitaminas, minerales y fibra, y por su versatilidad se puede emplear en sopas, guisos, ensaladas, cremas y batidos.
Para recuperar la frescura y la textura de las zanahorias, tomaremos las recomendaciones de cocinero Maure en un vídeo de Instagram.
Las zanahorias se reblandecen por la pérdida de humedad, debido a que la nevera las reseca, por lo que se recomienda guardarlas en una bolsa plástica para que se conserve mejor, índica un artículo publicado en la sección Alimente + de El Confidencial.
Paso a paso para recuperar las zanahorias
El cocinero Maure explica que lo primero que hay que hacer es retirar los tallos de las zanahorias, si los tienen.
- Luego se colocan en un recipiente y se llena con agua helada.
- Se tapa y se reserva en a nevera toda la noche.
- Pasado este tiempo, se retira el agua, se secan y ya están listas para ser utilizadas como sea de tu gusto.
El tiempo que pasan en la nevera, sugeridas con agua, ayuda a que se rehidraten y recuperen la frescura. Este truco funciona para estas verduras que comienza a ablandarse; sin embargo, es importante resaltar que si está a punto de dañarse son surtirá el mismo efecto, por lo que se recomienda revisar el color y olor.
Sigue leyendo:
Arroz como recién hecho con este truco para recalentarlo
Aceite de oliva: el ingrediente que te ayudará a conservar la pasta sin que se pegue