Fiscalía de España emitió orden de captura contra Luis Rubiales, expresidente de la RFEF
El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha vuelto a quedar en el ojo del huracán luego de que la Fiscalía de España emitiera una orden de captura en su contra por la existencia de supuestos contrato irregulares que se crearon durante los últimos cinco años en los que estuvo al frente del ente futbolístico
Habían pasado algunos meses sin que se mencionara del nombre del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quien hace un tiempo protagonizó un escándalo por besar a la jugadora Jenni Hermoso, algo que le costó su puesto en el ente futbolístico. Ahora tiene nuevos problemas con las autoridades de su país.
Este miércoles la Fiscalía de España volvió a poner su nombre en el mapa tras emitir una orden de captura en su contra, pero esta vez en el marco de una investigación relacionada con algunas irregularidades que ocurrieron en los últimos cinco años, mismos que coincidieron con su mandato al frente de la RFEF.
Rubiales se encuentra desde hace un mes en la República Dominicana, país que tiene convenio de extradición con España, por lo que si el exdirectivo no vuelve a su país para ser arrestado, las autoridades tomarán medidas en el asunto, esto según indicaron fuentes a la agencia de noticias EFE.
Junto al exmandatario de la RFEF, también estaba siendo investigado su amigo, el exfutbolista Francisco Javier Martín, conocido como ‘Nené’, quien también será arrestado si regresa a España.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil española registró este miércoles la sede de la RFEF en busca de contratos posiblemente irregulares de los últimos cinco años, en coincidencia con la etapa de Luis Rubiales al frente de la entidad.
También se registraron otros diez lugares, entre ellos la casa que tiene el expresidente del ente rector del fútbol español en Granada, y el estadio La Cartuja de Sevilla.
Al menos dos directivos de la Federación -los directores de Servicios Jurídicos y de Recursos Humanos, Pedro González Segura y José Javier Giménez, respectivamente- han sido detenidos, así como el hermano de este último y un hombre de confianza de Rubiales, el asesor jurídico externo de la RFEF Tomás González Cueto.
Los delitos que se investigan son corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales.
Lea también:
– Guardia Civil registró sede de la RFEF para buscar contratos irregulares de la gestión de Rubiales
– Robinho cumplirá su pena de prisión por violación en Italia en una cárcel de Brasil
– Comisión Disciplinaria de la Liga MX multó a Fernando Gago por críticas al arbitraje