Autoridades de Pensilvania pasaron de una misión de búsqueda y rescate a una de recuperación al no encontrar a una niña que arrastró el río
Una niña de 6 años que estaba jugando en Chester Crekk en la 8th Street resbaló y cayó en un arroyo que estaba crecido por las lluvias, ahora las autoridades confirmaron que la misión será de recuperación al no tener rastro de la menor
La Oficina de Bomberos de Chester canceló este domingo alrededor de las 5:45 de la tarde la búsqueda de una niña de 6 años que resbaló de una pendiente y cayó en un arroyo en Chester Creek en el condado de Delaware, que estaba crecido por las lluvias, el sábado por la tarde.
Los servicios de emergencia del condado de Delaware, reanudarán las actividades el lunes por la mañana, aunque reconocieron que la misión de búsqueda de la niña que fue identificada por la familia como Lin’Ajah Brooker, se ha convertido ahora en una misión de recuperación.
El comisionado de bomberos de Chester, John-Paul Shirley ofreció una conferencia de prensa este domingo 24 de marzo por la tarde para poder dar pormenores sobre la misión que están llevando a cabo en Chester Creek.
“Estábamos buscando ese milagro”
“Siempre tuvimos en mente, basándonos únicamente en la información inicial, que habría una recuperación después de tres horas“, dijo el comisionado Shirley. “Pero dicho esto, no queríamos dar esperanzas. Porque estábamos buscando ese milagro”.
Según los informes oficiales, tres niñas estaban jugando cuando dos de ellas resbalaron hacía el arroyo, una logró salir del agua, pero Lin’Ajah Brooker fue arrastrada por la corriente del arroyo hacia el río Delaware que desemboca en el lugar.
Los equipos de búsqueda y rescate comenzaron alrededor de las 7:00 p.m. del sábado para localizar a la menor de edad, pero tuvieron que suspender los esfuerzos alrededor de las 10:30 p.m. La Guardia Costera continuó buscando durante la noche, sin éxito.
“Mientras las tripulaciones continúan buscando en el arroyo Chester y el río Delaware, la triste realidad se ha establecido a medida que nos acercamos a las 24 horas, desde que la niña cayó en la vía fluvial”, relató servicios de emergencia del condado de Delaware.
“No será un rescate, será una recuperación”
El domingo a las 8:00 de la mañana, equipos locales reanudaron la búsqueda, pero tuvieron que suspender las actividades casi a las 6:00 de la tarde, debido al peligro de mantener a los equipos en el agua, reveló el comisionado.
“Siempre tuvimos la esperanza de poder encontrar algo, pero ahora, sin lugar a dudas, una vez que tengamos la luz del sol de nuestro lado y podamos hacer una búsqueda mucho más exhaustiva, no será un rescate, será una recuperación”, comentó Shirley, durante la conferencia.
La Policía Estatal de Pensilvania ofreció el uso de su tecnología de sonar, por lo que los equipos de búsqueda y rescate en un barco la utilizarán en Chester Creek a partir de las 9 a.m. del lunes 25.
En la conferencia estuvo presente, la familia de la niña Brooker, y el Alcalde de Chester, Stefan Roots quien dijo: “Este es un día extremadamente triste para la ciudad de Chester. Esta es una comunidad que abrazará a aquellos que están sufriendo o necesitados”.
Sigue leyendo:
- Detectives de Wisconsin encuentran una manta del niño Elijah Vue, quien lleva varias semanas desaparecido
- Continúa la búsqueda de estudiante desaparecido en Nashville: la policía encontró una pista en el río Cumberland
- Joven hispana hallada sin vida en un drenaje en San Antonio: esta es la causa de su muerte