Colapsa puente en Baltimore tras choque de embarcación: reportan autos sumergidos en el agua
Bomberos de la ciudad junto a otros equipos buscan a al menos siete desaparecidos
Personal de rescate busca a al menos siete personas en el Patapsco River en Baltimore luego de que el puente Francis Scott Key colapsara tras ser impactado por una embarcación de carga.
Un barco que transportaba contenedores de carga chocó esta madrugada contra el Francis Scott Key Bridge por razones que se desconocen.
El jefe de los bomberos de la ciudad, James Wallace, dijo en una conferencia de prensa que mantienen una búsqueda activa y de rescate, y que el número de víctimas desaparecidas podría cambiar. Los oficiales han detectado vehículos sumergidos en el agua.
“Nuestro (equipo de registro) sonar ha detectado la presencia de vehículos sumergidos en el agua”, precisó Wallace. “No tengo un conteo de eso todavía”, añadió.
El informe de CNN, poco después de las 7 a.m., señala que dos personas habían sido rescatadas con vida del agua. Su condición de salud se desconoce. La búsqueda es riesgosa debido a baja visibilidad, las bajas temperaturas y los objetos que continúan cayendo de la estructura.
Imágenes desde la escena muestran el colapso de los elementos superiores del puente de unas 1.6 millas de longitud.
El puente de cuatro carriles se extiende por el Patapsco River y funciona como un cruce ultraperiférico de la bahía de Baltimore. El acceso es un punto esencial de la Interestatal – 695 o Baltimore Beltway.
Descartan terrorismo
El Departamento de Policía de Baltimore indicó que no hay evidencia de que la colisión fuera provocada.
“No hay indicación de que tenga que ver con terrorismo, de que esto haya sido hecho a propósito”, declaró el jefe policial Richard Worley.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) se sumó a la pesquisa.
El colapso podría afectar el flujo de operaciones comerciales, ya que el puerto es un importante centro de llegada de carga internacional. El puerto de Baltimore es uno esencial en cuanto a la llegada de maquinaria de agricultura y construcción.
Baltimore también es una terminal de cruceros.
Por el puente, transitan diaramente unos 31,000 vehículos para un total de más de 11 millones por año, reportó la agencia de noticias Efe.