Dan por muertos a los seis desaparecidos en el colapso del puente de Baltimore y suspenden el rescate

El comandante de la Guardia Costera Shannon Gilreath anunció la decisión: "Basándonos en el tiempo que llevamos en la búsqueda, los extensos esfuerzos de búsqueda que hemos puesto y la temperatura del agua, no creemos que vayamos a encontrar aún vivo a ninguno de los individuos"

Dan por muertas a las seis personas desparecidas en Baltimore y suspenden el rescate

El barco chocó contra el puente principal de Baltimore la madrugada del martes Crédito: Mark Schiefelbein | AP

Tras 18 horas de búsqueda intensiva, las autoridades de Estados Unidos suspendieron las labores de rescate de las seis personas desaparecidas en el derrumbe del puente de Baltimore, en Maryland, ya que se presume que han fallecido.

En una rueda de prensa, el comandante de la Guardia Costera Shannon Gilreath anunció la decisión: “Basándonos en el tiempo que llevamos en la búsqueda, los extensos esfuerzos de búsqueda que hemos puesto y la temperatura del agua, no creemos que vayamos a encontrar aún vivo a ninguno de los individuos”.

Gilreath añadió que, aunque se suspenden las labores de búsqueda de supervivientes, la Guardia Costera continuará en el lugar, enfocando sus esfuerzos en la recuperación de los restos de las víctimas, publicó la agencia de noticias Efe.

El jefe de la Policía de Maryland, Roland Butler, explicó que las condiciones de visibilidad y temperatura han empeorado con la caída de la noche, lo que representa un riesgo para los buzos que participan en las operaciones de rescate.

Anunció asimismo que durante la noche se llevarán a cabo rastreos en la zona con embarcaciones, mientras que los buzos retomarán las inmersiones por la mañana.

El trágico incidente ocurrió alrededor de la 01:30 de la madrugada, cuando el carguero Dali chocó contra el puente Francis Scott Key, provocando su derrumbe.

Entre las seis víctimas, se encuentran dos guatemaltecos y un hondureño, según informaron los respectivos gobiernos. Se espera confirmación sobre la presencia de ciudadanos mexicanos entre las víctimas.

El bloqueo del puerto de Baltimore, causado por el derrumbe del puente, tendrá graves repercusiones económicas para la zona. En respuesta, el presidente de Estados Unidos Joe Biden prometió una pronta reconstrucción del puente afectado.

Sigue leyendo:
• Conmoción en Baltimore tras el derrumbe del puente: “Sonó como una bomba”
• Investigación en Chile reveló hace meses problemas en buque que chocó contra puente en Baltimore
• Biden ordena reconstruir puente colapsado en Baltimore “tan pronto como sea posible”

En esta nota

Baltimore
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain