Inwood Academy: primer centro escolar en NYC que obtiene el nivel I de Escuelas de Alta Fiabilidad

Esta escuela chárter del Alto Manhattan se expande en este verano recibiendo solicitudes para los grados K-1 y 5-12

En este plantel se siguen perfilando caminos para que sus alumnos tengan una vida universitaria y profesional exitosa.

En este plantel se siguen perfilando caminos para que sus alumnos tengan una vida universitaria y profesional exitosa. Crédito: Inwood Academy | Cortesía

La escuela chárter Inwood Academy for Leadership (IALCS) anuncia que para este verano iniciará una expansión importante de sus actividades para estudiantes de primaria de K-4. Por ello, actualmente están recibiendo solicitudes para los grados K-1 y 5-12.

Esta ampliación que se traduce en nuevas aulas y grados en su programación del próximo año escolar, coincide con otro anuncio: este plantel autónomo se convirtió en el primero en la ciudad de Nueva York, en lograr la certificación de Nivel 1, para Escuelas de Alta Fiabilidad (HRS), creado por Marzano Resourses, un grupo que tras 50 años de investigación educativa, define niveles progresivos de desempeño de cada centro escolar.

Esta clasificación significa que esta escuela autónoma, ubicada en el Alto Manhattan, ha creado una “cultura segura, solidaria y colaborativa”, que es la base para todos los demás niveles.

“Estamos orgullosos del trabajo que nuestro personal, estudiantes y familias han realizado para lograr este hito. Representa más que una simple certificación, significa nuestro compromiso de fomentar la calidad en nuestro entorno escolar”, destacó Christina Reyes, la directora ejecutiva y fundadora de Inwood Academy.

El programa HRS fue creado para ayudar a transformar las escuelas en organizaciones que toman medidas para garantizar el éxito de los estudiantes, a través de una jerarquía de cinco niveles. Los educadores aprenden a evaluar, monitorear y confirmar la eficacia de los centros escolares, usando varios indicadores.

Este marco define niveles progresivos de desempeño que un plantel debe dominar para convertirse en un HRS, que se traduce en que todos los estudiantes aprenden el contenido y las habilidades que necesitan para tener éxito en la universidad, las carreras y su vida profesional.

Las escuelas deben recopilar datos y validar su desempeño para ascender en cada nivel de la jerarquía.

“A medida que se avanza por los niveles, se representa una transformación completa en la forma en que se administran las escuelas”, dice el director ejecutivo de este grupo de investigación educativa, Robert J. Marzano. 

Buenas notas

No es la primera vez que IALCS ostenta una clasificación de calidad educativa. Un ranking difundido el año 2022 por U.S News que clasifica la calidad escolar en todo el país, le trajo una muy buena calificación: “ocupa el puesto número 13,383-17,843 en las clasificaciones nacionales. Eso significa que está en el podio de las mejores escuelas secundarias en Estados Unidos.

Además, hay otro dato interesante: La inscripción total de minorías en esta escuela autónoma es del 99% y el 86% de los estudiantes están en desventaja socioeconómica.

Como escuela autónoma pública gratuita, Inwood Academy comenzó como una idea entre miembros de la comunidad de Inwood y Washington Heights que anhelaban ver más opciones educativas de calidad en esos vecindarios.

Toda esta experiencia educativa empezó en 2010, en una pequeña escuela intermedia, que luego de los años se ha convertido en una escuela intermedia y secundaria, ofreciendo clases de 5 a 12 grados.

En junio de 2018, el primer grupo se graduó de Inwood Academy, todos sus graduados, excepto dos, solicitaron ingreso a la universidad y fueron aceptados. Los dos no ingresaron a la universidad, pero optaron por ingresar al ejército.

Ahora, en lo inmediato, el proyecto más ambicioso es abrir las puertas a niños de K-1 para abarcar todo el ciclo escolar de jardín de infantes, primaria, intermedia y secundaria.

Hay tiempo de aplicar:

Para más detalles de cómo aplicar para esta escuela autónoma, visite el web site inwoodacademy.org o llame al 212-304-0103 ext. 6581.

En esta nota

Escuelas chárter Escuelas de NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain