Anciana estuvo muerta en una bolsa varios días antes de que llamaran a 911: horror en hogar de Nueva York
NYPD está investigando la insólita historia de una mujer de 70 años, veterana de la Fuerza Aérea, que estuvo varios días muerta metida en una bolsa de basura y arrinconada en el suelo del apartamento de lujo donde vivía con su cuidadora en El Bronx
Margie Ann Williams Collins, ex militar de 70 años, estuvo muerta, metida en una bolsa de basura y arrinconada en el suelo durante varios días dentro del apartamento de lujo donde vivía con su cuidadora en El Bronx (NYC), según la policía.
La víctima padecía demencia y la insólita situación de su cadáver ilegalmente almacenado se prolongó hasta que Destiny Butler, hija de la cuidadora de la anciana y además novia de su hijo, llamó finalmente a 911, según sus declaraciones a Daily News.
Williams Collins había estado viviendo con su cuidadora Inga Bearden durante aproximadamente un año, según Butler, de 24 años. Después de varios días de recibir respuestas vagas sobre la anciana, la joven decidió ir al apartamento de su madre en Mott Haven, a lo largo de Grand Concourse cerca de E. 140th St.
Al presentarse el 21 de marzo Butler hizo el descubrimiento sorprendente y avisó a las autoridades, lo que llevó al arresto de su madre un día después, acusada de ocultar un cadáver. La causa y momento de la muerte no han sido precisados, por lo que no se sabe cuánto tiempo el cuerpo de Williams Collins estuvo sin ser atendido. Para hacer más complicada la historia, además Butler es novia del hijo de la víctima, a quien describió como una veterana de la Fuerza Aérea que trabajaba como técnico farmaceuta.
“Estaba en el suelo, en la esquina, rodeado de carritos de compras”, dijo Butler sobre el cuerpo de Williams Collins. “Bajé las escaleras. Estaba en shock y llamé a la policía”.
Una denuncia penal presentada en relación con el caso indicó que el cuerpo fue escondido en algún momento entre el 18 y el 21 de marzo.
La policía dijo que para ocultar el cuerpo Bearden, de 51 años, recibió ayuda de otro individuo, que no ha sido detenido. Es posible que esa otra persona haya sido su novio.
Según la denuncia penal, Bearden encontró a Williams Collins muerta en un catre de la sala, le ató los tobillos, envolvió su cuerpo en una bolsa de basura, lo puso en el suelo de la sala y lo cubrió con una frazada.
Pero Butler dijo que su madre le contó una historia completamente diferente. Según la joven, su novio la acompañó en la surrealista visita al apartamento, pero se fue antes de que llegara la policía.
“Lo que me dijeron después de llegar allí fue que ella había intentado suicidarse y lo había logrado”, dijo Butler sobre lo que le contó su madre. “Aparentemente había comido paquetes de sílice, los paquetes que se encuentran en los zapatos. Se comió un montón de esos y luego estuvo en el baño durante cinco horas. Dijeron que [Williams Collins] murió por causas naturales, pero no estoy muy segura de lo que está pasando”.
Butler dijo que la muerte de Williams Collins marcó el final de una etapa problemática en la que se mudó a Nueva York desde Georgia, donde un amargo divorcio la dejó sin un lugar donde vivir. Añadió que la víctima se mudó con familiares primero en Queens y luego se fue a El Bronx antes de lidiar con una serie de problemas de salud.
“A mi modo de ver, debería haber llamado [a la policía] inmediatamente”, dijo Butler sobre su madre acusada penalmente. “No tengo ninguna simpatía por ella”.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org