Cuatro muertes en el Metro de Nueva York en menos de 24 horas: cadena de arrollamientos

Cuatro personas, incluyendo una adolescente, murieron arrolladas por trenes del Metro de Nueva York en un lapso de 22 horas. Sólo uno de esos casos parece haber sido de naturaleza criminal

Vagones del Metro de Nueva York.

Vagones del Metro de Nueva York. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una adolescente fue atropellada fatalmente por un tren al final de la tarde de ayer en Brooklyn, cerrando una dramática racha de cuatro pasajeros muertos en menos de 22 horas en el Metro de Nueva York.

El último incidente ocurrió cerca de la estación F/G/R 4th Avenue-9th Street en Park Slope alrededor de las 5:10 p.m. del martes, según el FDNY.

La joven de 16 años caminaba por las vías y fue atropellada por un tren, según la policía de Nueva York. Fue declarada muerta en el lugar, informó Pix11. Su nombre no fue revelado.

Horas antes, alrededor de las 2 p.m. otra persona fue atropellada por un tren en Brooklyn en la estación Beverley Road de la línea Q en Flatbush. El incidente no pareció haber sido de naturaleza criminal, según la policía de Nueva York.

Previamente, en la mañana otra víctima fue fatalmente atropellada por un tren en la céntrica estación 42nd Street-Bryant Park/Fifth Avenue de Midtown Manhattan a las 9:53 a.m.

Aunque los tres casos de ayer parecer no haber sido provocados, poco antes de las 7 p.m. del lunes un hombre fue fatalmente empujado a las vías en la estación de 125th Street y Lexington Avenue de las líneas 4/5/6. Ese crimen sucedió a pocas horas y cuadras de donde el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York había anunciado una nueva operación destinada a mejorar la seguridad dentro del sistema del Metro.

La víctima Jason Volz (53) fue declarada muerta en la escena. Carlton McPherson, sospechoso de 24 años, fue detenido y luego acusado de homicidio. La policía lo describió como una persona con problemas de salud mental y dijo que había estado en libertad bajo fianza por una agresión anterior en octubre.

“Operation Fare Play”, plan anunciado el lunes, desplegará unos 800 agentes en las estaciones para abordar la evasión de tarifas y delitos relacionados, lo que indica un mayor enfoque en la seguridad del tránsito, acotó NBC News.

Una encuesta divulgada la semana pasada arrojó que en general los neoyorquinos están insatisfechos con la calidad del transporte público y muchos temen usarlo, alegando preocupaciones por su seguridad. Con frecuencia se reportan hechos delictivos, accidentes, saltos a las vías y retrasos por fallas.

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía en el caótico Metro de NYC. Pero la violencia ha seguido. En lo que va de año tres personas han muerto baleadas en el subterráneo.

La gobernadora Kathy Hochul desplegó este mes 750 guardias nacionales junto con 250 policías estatales y de la MTA para revisar las pertenencias de los pasajeros en las estaciones más concurridas, citando incidentes violentos como el casi fatal corte en el cuello de un conductor del Metro y el trabajador postal arrojado a los rieles a patadas. También una mujer resultó amputada al ser empujada a las vías por su novio hispano. Además el jueves otra persona fue atropellada fatalmente en una parada en El Bronx.

Busque ayuda

En esta nota

Brooklyn Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain