La Sonora Ponceña le viene cantar a los bailadores neoyorquinos

La orquesta de salsa se estará presentando en El Bronx este sábado para celebrar sus 70 años de carrera

La Sonora Ponceña se formó en 1954 en Ponce, Puerto Rico, de la mano de Enrique “Quique” Lucca, quien nombró a la banda en honor a la banda cubana Sonora Matancera,

La Sonora Ponceña se formó en 1954 en Ponce, Puerto Rico, de la mano de Enrique “Quique” Lucca, quien nombró a la banda en honor a la banda cubana Sonora Matancera, Crédito: Cortesía

El buen gusto que tenía Quique Lucca para escoger los temas, heredado por su hijo Papo Lucca, y el respeto que le tienen al público, ha sido la clave para que la Sonora Ponceña esté celebrando 70 años de exitosa carrera musical, asegura uno de sus actuales vocalistas, Dalver García.

“Somos además una orquesta dedicada al bailador. Los temas aunque sean de distintos contenidos, jocosos o poéticos, siempre se toma en cuenta que a la persona cuando lo oiga se la vayan los pies y baile”, asegura García, quien forma parte de la afamada orquesta desde 1996, primero como manejador y manager y desde hace 15 años como cantante.  

Y a bailar pondrán a los neoyorquinos este sábado 30 de marzo, cuando se presenten una vez más en el escenario del Lehman Center for the Performing Arts, como parte de sus conciertos celebratorios por sus siete décadas.

La Sonora Ponceña se formó en 1954 en Ponce, Puerto Rico, de la mano de Enrique “Quique” Lucca, quien nombró a la banda en honor a la banda cubana Sonora Matancera, y su ciudad natal de Ponce. Don Quique creó un distintivo sonido de salsa usando una sección completa de percusión, con solo trompetas en su sección de metales que a su vez armonizaban con el piano y las voces. 

Dos años después,  el hijo de Quique, Enrique “Papo” Lucca Jr.,  con tan sólo 10 años de edad, ya estaba en el piano escribiendo arreglos, y desde 1968 y hasta la fecha, ha estado al frente de la destacada orquesta boricua, que ha grabado más de 35 álbumes, con éxitos como “Fuego en El 23”, “30 Años”, “Juana Bayona”, “Moreno Soy”, “Borinquen” y “Suena El Piano”, entre muchos otros.

“La gente que va a vernos siempre espera lo mismo, no espera ninguna sorpresa, por eso tocamos todos esos éxitos a los que ellos están acostumbrados y algún tema nuevo”, recalca García, refiriéndose al show que darán en El Bronx. 

La sorpresa de este año es que esta vez los acompañarán el destacado cantante de salsa Luisito Carrión, el pequeño Johnny Rivero, quien fue vocalista y conguero de La Sonora por muchos años y Reinaldo Jorge, reconocido trombonista de la Fania All-Stars, quienes se unirán a una orquesta que no piensa parar, 70 años después.

El conguero Johnny Rivero./Cortesía
El cantante Luisito Carrión./Cortesía

“Tenemos un público desde los 20 a los 80 años, que ha crecido con nuestra música. Gracias a dios seguimos viajando el mundo y donde quiera que vamos la gente nos recibe con mucho cariño”, asegura García. 

La Sonora Ponceña continuará una serie de conciertos durante todo el 2024, para celebrar los 70 años, que culminará en su natal Puerto Rico.

En detalle:

Qué: Concierto de La Sonora Ponceña

Cuándo: sábado 30 de marzo,  8:00 pm

Dónde: Lehman Center for the Performing Arts -250 Bedford Park Boulevard West, Bronx, NY 10468. 

Boletos: llamando a la taquilla al 718-960-8833 o en línea en https://www.lehmancenter.org/events/sonora-poncena.

En esta nota

Artistas latinos El Bronx NYC Lehman Center for the Performing Arts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain