Presentarán proyecto de ley que prohibiría a Trump y a Menéndez recibir información clasificada
La legislación prohibiría al presidente, al vicepresidente, a los miembros del Congreso y a los candidatos federales recibir información clasificada. Actualmente afectaría al expresidente Trump y al senador Menéndez
Mikie Sherrill, congresista por Nueva Jersey, una legislación para prohibir a los funcionarios federales y candidatos acusados de ciertos delitos penales tener acceso a información clasificada. El proyecto de ley va dirigido hacia el expresidente Donald Trump y el senador demócrata Bob Menéndez.
En concreto, según The Hill, la Ley para Proteger a los Estados Unidos Contra Divulgaciones Imprudentes (GUARD), como se llamaría, prohibiría al presidente, al vicepresidente, a los miembros del Congreso y a los candidatos federales recibir información clasificada si se les acusa de obstruir un procedimiento oficial, retener ilegalmente información clasificada de defensa, o actuar como agente extranjero, entre otros delitos penales.
Si bien el proyecto de ley no menciona a Trump explícitamente, Sherrill afirmó en un comunicado publicado el jueves que tenía al expresidente republicano en mente al redactarlo.
Y en cuanto a Ménendez, aunque tampoco lo menciona, el proyecto de ley incluye los cargos penales de los que ha sido acusado el senador por Nueva Jersey: conspiración para actuar como agente extranjero y de actuar como agente extranjero.
“Como veterana de la Marina y exfiscal, tengo tolerancia cero ante cualquier traición a la confianza pública, especialmente cuando se trata de información clasificada y nuestra seguridad nacional”, dijo, según The Hill.
Y añadió: “Es por eso que estoy extremadamente preocupada por los recientes cargos contra Donald Trump y su continuo deseo de acceder a información clasificada sensible, a pesar de acciones imprudentes y cargos penales graves”.
Legislación “urgente”
Hay que recordar que Trump varios cargos federales, entre ellos de retención intencional de información de defensa nacional.
“Nadie tiene derecho ni está legalmente obligado a recibir información clasificada; ciertamente no Trump, incluso si es el candidato republicano a la presidencia. Esta legislación es urgente y ambas partes deben considerarla como un paso necesario para proteger la inteligencia y garantizar que la información sensible no llegue a las manos equivocadas”, dijo Sherrill.
Por otra parte, el proyecto de ley presentado por la congresista demócrata permite al Congreso renunciar a las sanciones a funcionarios federales y candidatos que enfrentan cargos por mayoría de votos de la Cámara y dos tercios de los votos del Senado, según The Hill.
Sigue leyendo:
– Trump dice que la candidatura de Kennedy Jr. es “excelente para MAGA”
– Trump aprovecha la Semana Santa para vender biblias y rogar por donaciones para su campaña
– Exfuncionario del DOJ podría ser inhabilitado por colaborar con Trump en el esfuerzo de anular las elecciones de 2020