Doble homicidio deja a madre apuñalada 28 veces y a su hijo boca abajo en una piscina en Florida, padre es acusado de asesinato
Jean Carlos Aponte enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado por los asesinatos de su esposa Sara Ashley Gama y su hijo Ethan Aponte, tras apuñalarlos a ambos en su residencia en Florida
Un hispano acuchilló fatalmente a su esposa y a su hijo antes de tratar de quitarse la vida por sobredosis de drogas, de acuerdo con una orden de arresto.
Identificado como Jean Carlos Aponte, de 40 años, es acusado de dos cargos de asesinato en primer grado por los asesinatos el 26 de marzo de su esposa, Sara Ashley Gama, y a su hijo de dos años, Ethan Aponte, y está encarcelado en la cárcel sin derecho a fianza.
La orden de arresto indica que el padre de Gama llamó al 911 esa tarde luego de descubrir a la mujer de 38 años en el piso de la cocina cubierta de sangre y a Aponte sin consciencia en el dormitorio principal, además denunció la desaparición de su nieto.
Madre e hijo fueron declarados muertos en el sitio. El bebé de 4 meses de la pareja fue hallado ileso.
El menor de 2 años tenía cuatro puñaladas en el cuello y lesiones defensivas en la mano, explicó la policía. La causa de su asesinato fue determinada como lesión por fuerza cortante y ahogamiento.
Gama, por su parte, fue acuchillada 28 veces y tenía laceraciones en la cara, el cuello y el abdomen, expresaron los funcionarios. Además, fue hallada con fracturas y heridas defensivas. Indicaron, además, que la causa de su muerte fue por una herida fuerte, informó NBC Miami.
Las autoridades administraron Narcan, luego de hallar al hispano inconsciente, y lo trasladaron a un hospital, donde fue estabilizado. Tuvo su primera audiencia judicial, donde un juez ordenó que se sometiera a un examen de salud mental.
El medio NBC6 conversó con la exesposa de Aponte y dijo que el hombre luchó contra el trastorno de estrés postraumático tras servir en el ejército.
“Poder cometer algo así es realmente triste y realmente aterrador”, manifestó su exesposa, que no quiso mostrar su rostro ni revelar su identidad.
Estuvo casada con el hombre por más de un año, mencionó que no era una mala persona, pero las cosas empeoraron tras contraer nupcias.
“Después de casarnos fue cuando empezó a mostrar algunos signos aterradores. Además de ser verbalmente abusivo, llegó a un punto en el que era físico“, expresó.
“Él me agarraba mal. Me empujaría al suelo. Sé que una vez me cerró la puerta en el brazo porque estaba muy enojado. Llegué a un punto en el que tenía miedo todo el tiempo”.
Aponte trató de buscar ayuda para su salud mental y empezó a presentar un reclamo ante Asuntos de Veteranos para obtener un diagnóstico oficial. Igualmente, se acercó a una fundación de veteranos en 2023 para pedir sus servicios para ayudarlo con su trastorno de estrés postraumático y una lesión cerebral traumática.
El hispano y su exesposa se separaron en 2015. Ella dijo que nunca pensó que llevaría su enfermedad a tal punto de matar a su esposa e hijo.
“Es triste saber que no recibió ayuda a tiempo o que no lo ayudaron a tiempo”, dijo.
Sigue leyendo:
- Madre de niño hallado muerto en una maleta en Indiana es puesta bajo custodia sin derecho a fianza
- Identifican como exteniente al hombre que mató a su esposa frente a sus hijos y después se suicidó en Florida
- Hombre de Florida mató a golpes al niño de su novia y trató de culpar de las lesiones al perro