Republicana Lauren Boebert se recupera de una cirugía a la que fue intervenida para retirar un coágulo de la pierna

La congresista tuvo una exitosa operación, tras ser diagnosticada con rara enfermedad. Luego de su recuperación e indicaciones de su doctora, continuará con sus funciones

Lauren Boebert, fue sometida a una cirugía y ya se recupera favorablemente

La representante Boebert recibió una visita que la hizo sentir más tranquila, luego de su operación. Crédito: Lauren Boebert for Congress | Cortesía

La representante de Colorado, Lauren Boebert, salió bien de una operación que tuvo que realizarse, luego de ver que su pierna izquierda sufría de una hinchazón. Tras ser diagnosticada con extraña enfermedad, fue ingresada al quirófano para retirar un coágulo de sangre. La congresista se recupera de forma favorable y pronto continuará con sus actividades.

Laurent Boebert se encuentra estable y recuperándose de la cirugía que le fue practicada el martes 2 de abril en el Centro Médico UCHealth de las Rockies en Loveland, para extirpar un coágulo de sangre.

Diagnosticada con el síndrome de May-Thurner

La representante de Colorado fue diagnosticada con el síndrome de May-Thurner, el cual es un trastorno poco común que afecta a mujeres de entre 20 y 45 años que han dado a luz.

“Después de someterse a un escáner CT, los médicos encontraron un coágulo de sangre agudo y le diagnosticaron síndrome de May-Thurner”, informaron a través de un comunicado.

Según dijeron, esta extraña enfermedad pudo ser por deshidratación, viajes y períodos prolongados de estar sentado.

“Se desconoce una causa exacta, pero la deshidratación, los viajes y los largos períodos de sentada han sido identificados como factores potenciales en causar síntomas del síndrome de May-Thurner”, anexaron.

La representante republicana Lauren Boebert.
Crédito: Brandon Bell/ | Getty Images

Agradable visita en el hospital

Los médicos Centro Médico UCHealth de las Rockies, insertaron un stent para que aborde los síntomas. Los doctores le recomendaron reposo, pero en cuanto sea dada de alta y esté por completo recuperada continuará con sus funciones como congresista. Cabe destacar que en el hospital tuvo una visita que la hizo sentir muy feliz.

Su nieto, que es hijo de su primogénito Tyler, la visitó mientras se encontraba en el hospital, lo que ayudó a que la congresista se sintiera más animada durante su recuperación.

“Quiero dar las gracias a la Dra. Rebecca Bade y a todo el equipo del Centro Médico UCHealth de las Rockies por su gran cuidado y por proporcionar una visión útil sobre mi reciente diagnóstico”, dijo la congresista Lauren Boebert.

“Estoy deseando recuperarme completamente y volver al Congreso para seguir luchando por Colorado”, añadió.

La doctora asegura que la cirugía fue un éxito

En el comunicado, la doctora que realizó la cirugía, Rebecca Bade, también declaró que la intervención fue un éxito. “Hemos realizado con éxito una cirugía a la congresista esta mañana y esperamos que se recupere completamente”.

Y continuó: “Los pacientes con síndrome de May-Thurner que se someten al procedimiento para restaurar el flujo sanguíneo son capaces de vivir y trabajar como lo hicieron en el pasado después de una breve recuperación”.

Lauren Boebert se presentará en un evento que tenía agendado para este miércoles 3 de abril, lo cual confirmó en sus redes sociales: “dije que pronto volvería a la campaña”.
¡Nos vemos esta noche, Conservadores Parker! ¡6 p.m. en el salón Espacio Profundo en Parker!”.

Lauren Boebert, representante de Colorado. Foto: Laurent Boebert for Congress.

¿Qué es el Síndrome de May-Thurner?

La Unidad Patológica Vascular lo define como una compresión de la vena ilíaca común izquierda (VICI) a su paso entre la arteria ilíaca común derecha y la columna lumbo-sacra.

Como consecuencia de esta compresión produce una disminución del flujo venoso y un aumento de la presión que dificulta el drenaje de la pierna izquierda, favoreciendo así el desarrollo de varices y trombosis venosa en la pierna, que frecuentemente afecta al sector ilio-femoral y se relaciona con un mayor riesgo de embolia pulmonar.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cámara de Representantes colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain