Estadounidenses necesitan $1.46 millones para jubilarse cómodamente: Estudio

Un estudio de Northwestern Mutual muestra que la generación Z empezó a ahorrar a los 22 años y espera jubilarse a los 60; los boomers+ empezaron a ahorrar a los 37 años y esperan jubilarse a los 72

Jubilación

La investigación descubrió que tres de cada 10 estadounidenses de la Generación Y y la Generación Z creen que es probable o muy probable que vivan hasta los 100 años.  Crédito: Shutterstock

El último estudio de Planificación y Progreso 2024 de Northwestern Mutual, muestra que la “cifra mágica” de los estadounidenses para la jubilación está alcanzando un máximo histórico: aumentando mucho más rápido que la tasa de inflación y aumentando más del 50% desde el inicio de la pandemia.

Los adultos estadounidenses creen que necesitarán $1.46 millones de dólares para jubilarse cómodamente, un aumento del 15% con respecto a los $1.27 millones de dólares informados el año pasado, superando con creces la tasa de inflación actual, que actualmente oscila entre el 2% y el 3%”, dice el reporte. “En un lapso de 5 años, el ‘número mágico’ de las personas ha aumentado un enorme 53% desde el objetivo de $951,000 dólares que los estadounidenses informaron en 2020.

Los estadounidenses creen que necesitarán ahorrar $1.46 millones para jubilarse cómodamente, según el Estudio de Planificación y Progreso 2024 de Northwestern Mutual. La tabla muestra cuánto necesitarán ahorrar cada mes para llegar allí a los 65 años.

Por generación, tanto la Generación Z como los Millennials esperan necesitar más de $1.6 millones de dólares para jubilarse cómodamente. Las personas con un alto patrimonio neto (personas con más de 1 millón de dólares en activos invertibles) dicen que necesitarán casi 4 millones de dólares.

Mientras tanto, la cantidad promedio que los adultos estadounidenses han ahorrado para la jubilación cayó modestamente de $89,300 en 2023 a $88,400 en la actualidad, pero está a más de $10,000 de su máximo de cinco años de $98,800 en 2021.

“En 2023, el creciente costo de los huevos en las tiendas de comestibles simbolizó la inflación en Estados Unidos. En 2024, son los ahorros“, dijo Aditi Javeri Gokhale, directora de estrategia, presidenta de inversiones minoristas y directora de inversiones institucionales de Northwestern Mutual.

“El ‘número mágico’ de las personas para jubilarse cómodamente se ha disparado a un máximo histórico, y la brecha entre sus objetivos y su progreso nunca ha sido tan grande. La inflación está ampliando nuestras expectativas de ahorro para la jubilación y ejerciendo presión para planificar y mantener la disciplina”, agregó Javeri.

En todos los segmentos, existen grandes brechas entre lo que las personas creen que necesitarán para jubilarse y lo que han ahorrado hasta la fecha.

El estudio encuentra que la edad promedio a la que los estadounidenses dicen que comenzaron a ahorrar para la jubilación es 31 años. Pero para la Generación Z, es 22 años, casi una década antes. También son 15 años completos antes de los Boomers+, que dicen que comenzaron cuando tenían 37 años. Los Millennials y la Generación X comenzaron a ahorrar para la jubilación a los 27 y 31 años, respectivamente.

La esperanza entre la Generación Z es que, al comenzar a ahorrar antes, podrán jubilarse antes. Esperan jubilarse a los 60 años, una docena de años antes que los Boomers+, que dicen que trabajarán hasta los 72. Los Millennials y la Generación X esperan trabajar hasta los 64 y 67 años, respectivamente. La edad promedio a la que la mayoría de la gente espera trabajar es 65 años.

La investigación descubrió que tres de cada 10 estadounidenses de la Generación Y y la Generación Z creen que es probable o muy probable que vivan hasta los 100 años. El sentimiento entre estas generaciones más jóvenes es más fuerte que el de las generaciones mayores. Entre la Generación X y los Boomers+, sólo el 22% y el 21% respectivamente estuvieron de acuerdo en que creían que vivirían hasta los 100 años.

“Estas cifras cuentan una historia fascinante sobre el profundo cambio en la planificación financiera que ha tomado forma en Estados Unidos”, dijo Javeri Gokhale. “Los jóvenes de hoy reconocen el valor de la planificación de la jubilación y la creación de riqueza desde una etapa temprana de la vida y están obteniendo una ventaja significativa sobre sus padres y abuelos. Al mismo tiempo, la Generación Z está redefiniendo la jubilación y señalando que planean tener una vida larga y satisfactoria. La buena noticia es que están invirtiendo antes para poder ahorrar el dinero que necesitan para disfrutarlo“.

Para más detalle del estudio y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Las mujeres en EE.UU. se sienten menos seguras financieramente y para la jubilación que los hombres
· Generación Z y Millennials quieren que edad de jubilación se reduzca a 60 años o menos
· ¿Cuáles son los mejores y peores estados para jubilarse en EE.UU. en 2023?

En esta nota

Jubilaciones retiro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain