Guillermo Almada: “Acordamos no bajar el pie del acelerador ante Herediano”
El entrenador de los Tuzos se mostró complacido con el resultado alcanzado en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup y aseguró que desean mantener la misma línea ofensiva para el segundo duelo
El director técnico de los Tuzos del Pachuca de la Liga MX, Guillermo Almada, se mostró bastante contento por la goleada de su equipo 5-0 ante el Herediano de Costa Rica en el partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup en el que el venezolano José Salomón Rondón logró un impresionante hat-trick para hacer historia dentro de la competencia.
En declaraciones ofrecidas posterior al partido durante una conferencia de prensa el estratega afirmó que a pesar de la amplia ventaja que consiguieron contra los isleños, sus jugadores siempre mantuvieron un profundo respecto hacia sus rivales y por este motivo no bajaron las revoluciones; sostuvo que desean demostrar lo mejor que tienen en cada duelo para poder alcanzar el título de campeón.
“Tuvimos el control del partido, acordamos no bajar el pie del acelerador, es la mejor manera de respetar al rival, mantuvimos el cero que fue importante, fue un partido redondo con un rival complicado para nosotros, nuestra manera de respetarlo es seguir buscándolos, la mejor manera de defendernos, era seguir proyectando, marcamos una superioridad justa en el partido”, expresó el estratega.
“Lo primero es mantener los pies sobre la tierra, no hemos logrado nada, respetamos al rival y respetar cuando nos toque la vuelta. Lo primero es Tigres, estamos pensando en la recuperación de los futbolistas, no puedo adelantar nada de la alineación, hacemos un análisis exhaustivo, evaluaremos”, agregó Almada.
Por su parte, el director técnico del cuadro de Costa Rica, Héctor ‘Pity’ Altamirano, habló sobre la amplia superioridad que mostraron los Tuzos del Pachuca en el encuentro y que terminaron afectando su estilo de juego en el terreno del Estadio Nacional de Costa Rica; reconoció que esperaban un juego distinto y ahora afirmó que deben mejorar algunos aspectos para cuando viajen al Estadio Hidalgo para el partido de vuelta.
“En nuestro plan inicial, intentábamos cortar el juego que tenían con su centro delantero, al final, uno toma decisiones, uno se equivoca en el planteamiento, crees que esa estrategia puede dar rédito, y no salió como esperaba o como habíamos trabajado”.
Los Tuzos del Pachuca sólo necesitan minimizar la cantidad de goles que pueda marcar el Herediano en el partido que se disputará el próximo 10 de abril en territorio mexicano para poder asegurar su clasificación a la semifinal de la Concacaf Champions Cup para buscar así el título de campeón.
Sigue leyendo:
–Salomón Rondón se une a la historia de la Champions Cup con su hat-trick
–Iván Zamorano asegura que Álvaro Fidalgo abandonará al Club América tras finalizar el Clausura 2024
–Steve Cohen habla sobre el mal arranque de los New York Mets en las Grandes Ligas: “Nadie quiere empezar 0-4”