Miembro de la Guardia Nacional de Texas es arrestado y acusado traficar migrantes en la frontera sur

Savion Amari Donovan Johnson, quien sirve en la Guardia Nacional de Texas, fue detenido tras presuntamente contrabandear migrantes con la promesa de recibir entre $5,000 y $6,000 dólares

VS-20AliBradleyonXBREAKINGATexasNationalGuardsoldierdeployedfromMcAllentoEaglepassunderOperationLon

Momento del arresto de Johnson. Crédito: Oficina del Sheriff del condado de Kinney | Cortesía

Un miembro de la Guardia Nacional de Texas fue arrestado por presuntamente contrabandear inmigrantes en la frontera sur, luego de ser detenido el pasado domingo en un video publicado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y agentes del condado de Kinney.

El sujeto, identificado como Savion Amari Donovan Johnson, de 26 años, estaba desplegado en el cruce de Eagle Pass como parte de la Operación Estrella Solitaria, impulsada por el gobernador Greg Abbott, y fue arrestado luego de una persecución a más de 100 mph en la que oficiales de DPS usaron tiras de púas para detener la camioneta en que iba. Un inmigrante indocumentado saltó y huyó antes de entregarse con la Patrulla Fronteriza.

Tras el incidente, Johnson fue acusado de evadir el arresto, contrabando de personas y portación ilegal de un arma. Supuestamente, al sospechoso le prometieron entre $5,000 y $6,000 dólares por contrabandear al inmigrante indocumentado.

Entretanto, un portavoz de la oficina de Abbot, condenó los hechos a través de un comunicado que fue recogido por Fox News. Afirmó que este tipo de delitos merecen una condena mínima de 10 años.

“Si las acusaciones son ciertas, el acusado es un traidor y un criminal”, señaló la oficina. “Tenemos tolerancia cero para los texanos que violan leyes que contradicen directamente la misión que buscamos lograr. El contrabando ilegal del acusado puede someterlo a una pena mínima obligatoria de prisión de al menos 10 años. Se merece más”.

El incidente se produce en un momento en que el estado de Texas ha aumentado sus recursos como parte de la Operación Estrella Solitaria. También en un momento en que el estado ha enfrentado al Departamento de Justicia en argumentos orales ante un panel del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito sobre su controvertida ley contra la inmigración ilegal.

“Siempre ha habido gente que cruza la frontera”, dijo Aaron Nielson, procurador de Texas, en defensa de la ley en el tribunal. “Pero antes hablábamos de cientos de miles. Ahora hablamos de millones. Antes hablábamos de decenas de miles de menores no acompañados. Ahora hablamos de cientos de miles. En otro tiempo, hablamos de algunos países. Ahora hablamos de prácticamente todos los países”.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
USCIS amplía a 540 días la extensión automática del permiso de trabajo
ICE: migrantes enfrentan deportación tras arrestos por drogas y armas en apartamento con niño en Nueva York
Texas reconoce en corte que “quizás fue demasiado lejos” con la ley SB4 contra los inmigrantes

En esta nota

Guardia Nacional en la frontera Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain