Hombre fingió su propia muerte para evitar pagar más de $100,000 dólares en manutención infantil
Jesse E. Kipf, un hombre de Kentucky de 39 años, accedió al sistema de registro de defunciones de Hawái en enero de 2023 y utilizó los datos de un médico que vivía en otro estado para crear un caso de muerte propia
Jesse E. Kipf, un hombre de Kentucky de 39 años, admitió haber fingido su propia muerte para evitar pagar más de $100,000 dólares en manutención infantil pendiente a su exesposa.
El hombre se declaró culpable de un cargo de robo de identidad agravado y un cargo de fraude informático en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Este de Kentucky el 29 de marzo, según un acuerdo de culpabilidad presentado ante un tribunal federal a finales del mes pasado.
Según el acuerdo de declaración de culpabilidad publicado por NBC News, Kipf accedió al sistema de registro de defunciones de Hawái en enero de 2023 y utilizó los datos de un médico que vivía en otro estado para hacerse pasar por muerto.
Se asignó a sí mismo como certificador médico para el caso y certificó ese caso. Como consecuencia de esto, Kipf figuraba como fallecido en muchas bases de datos gubernamentales.
Además, se descubrió que Kipf había infiltrado los sistemas de registro de defunciones de otros estados utilizando credenciales robadas de personas reales.
El acuerdo de culpabilidad también reveló que Kipf admitió haber pirateado redes empresariales privadas, gubernamentales y corporativas, obteniendo información que luego intentó vender a compradores en línea.
Daños estimados
Estos actos delictivos resultaron en más de $195,000 dólares en daños estimados, incluidos más de $79,000 dólares en pérdidas a redes gubernamentales y corporativas, así como más de $116,000 dólares en pérdidas sufridas por su exesposa, según NBC News.
Ha aceptado pagar restitución a todas las partes a las que agravió, según el acuerdo de declaración de culpabilidad.
Kipf fue acusado inicialmente por un gran jurado federal en noviembre de 2023 de cinco cargos de fraude informático y tres cargos de robo de identidad agravado.
Ante estos hechos, Kipf aceptó pagar restitución a todas las partes afectadas. Inicialmente, en noviembre de 2023, Kipf fue acusado por un gran jurado federal de cinco cargos de fraude informático y tres cargos de robo de identidad agravado, enfrentando una pena de prisión de más de 30 años.
Sin embargo, tras aceptar un acuerdo de culpabilidad, ahora se enfrenta a un máximo de siete años de prisión y hasta $500,000 dólares en multas detalló el medio antes citado.
La audiencia de sentencia de Jesse E. Kipf está programada para la tarde del 12 de abril, donde se determinará la pena que deberá cumplir por estos delitos tan inusuales como graves.
Sigue leyendo: