Usos que no conocías de las cáscaras de verduras

Si eres de las personas que utiliza las cáscaras de las verduras para hacer compsot, hoy traemos una receta practicar para que lo conviertas en un delicioso platillo

Cáscaras de verduras

Con las cáscaras de verduras, hierbas y cochas de ajos pueden ser los ingredientes de un caldo delicioso. Crédito: Shutterstock

El aprovechamiento de los alimentos es una forma de contribuir con el planeta, ahorrar y evitar el desperdicio. Por eso te traeremos una receta para preparar un caldo gustoso con la piel de la verdura y restos de alimentos que muchas veces tiramos a la basura.

La creadora de contenido de recetas saludables y consejos Fitness, Erica Baty, comparte una receta en su cuenta de Instagram It’s a Flavorful Life, para evitar el desperdicio de alimentos y aprovechado al máximo la piel de las verduras, para obtener los nutrientes y beneficios.

Paso a paso para preparar el caldo de vegetales

Baty asegura que el caldo queda “mucho mejor que comprarlo en la tienda”, y detalla el paso a paso para conservar los restos de las verduras de forma segura.

Para comenzar a reservar los restos de vegetales, es importante tener una bolsa de plástico con cierre zip, apta para congelador; preferiblemente  grande

Una vez que tengamos la bolsa comenzaremos guardar las cáscaras de patata, ajo, la piel de la cebolla y las sobras de las verduras.

La idea es llenar la bolsa con los sobrantes cada vez que cocinemos hasta llenarla.

Una vez que este llena la bolsa, se agrega todo el contenido de la bolsa en una olla grande, y cubre los restos con agua.

Baty recomienza agregar hierbas aromáticas como “jengibre, tomillo, hojas de laurel, granos de pimienta negra y una cucharada de sal kosher”.

Llevar la  olla a cocción a fuego lento para que se cocinen muy bien, y esperar a que se reduzca a la mitad, lo que puedes durar cerca de 5 horas.

Cáscaras
Las cáscaras de verduras se van acumulando en una bolsa plástica, hasta llenarla y luego se prepara el caldo.
Crédito: Shutterstock

Pasado el tiempo de cocción, el caldo estará listo y solo queda almancenarlo frascos de cristal. Este caldo puede durar hasta 2 semanas en la nevera. Mientras que en el congelador un par de meses. Así, siempre tiene caldo de verduras listo para cocinar.

También se le puede dar mças sabor aun agregando  huesos de pollo para hacerlo más nutritivo.

Para ganratizar la calidad del caldo, Baty recomienda lavar bien todas las peladuras antes de congelarlas, y priorizar las verduras orgánicas.

También recomienza evitar los restos de brócoli, coles de Bruselas, jalapeños y coliflor, ya que estas verduras le pueden dar un sabor amargo o picante al caldo.

Sigue leyendo:

En esta nota

papas Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain