¿Cómo saber si un huevo está en mal estado?Descúbrelo con estos trucos 

Hay varias formas de saber si un huevo está en mal estado, y tiene que ver con el estado de la cáscara que hará que flote o se hunda

Huevo

Una de las maneras más sencillas, de saber si un huevo está fresco, es sumergirlo en agua  Crédito: Shutterstock

Los huevos son uno de los alimentos con más proteínas, son versátiles a la hora de prepararlos y su consumo forma parte de la alimentación de millones de personas, pues se pueden incluir en el desayuno, almuerzo, o la cena. En esta entrega revisaremos cómo descubrir cuando un huevo está dañado.

A pesar de que los huevos son de fácil manejo, hay que tomar ciertas previsiones para mantenerlos frescos y evitar que se dañen, esto ayudará a evitar intoxicaciones y a preservar la salud.

Los huevos con susceptibles a los cambios temperatura que pueden afectar su contextura o que bacterias y gérmenes permeen la cáscara, pero ¿cómo saber cuando un huevo está en mal estado sin abrirlo?

Aunque parezca obvio romper la cáscara es una forma segura de saber si el huevo está malo.

¿Cómo saber si un huevo está malo sin abrirlo?

Para saberlo solo debemos tener un vaso de agua, o un recipiente ancho con agua en el que podamos sumergir el huevo y comprobar su estado:

  • Si el huevo se hunde en el agua, rápidamente significa que está fresco y en el momento perfecto para consumirlo.
  • Si el huevo se hunde de manera menos rápida significa que sí está fresco, que sigue en buen estado, pero lo mejor será consumirlo cuanto antes.
  • Mientras que si el huevo flota no está fresco, y no se debe consumir porque podría traer problemas a la salud.

¿Por qué se dice que un huevo no está fresco cuando flota?

Los huevos pierden su textura y sabor al congelarse
Crédito: Shutterstock

Más que un truco, el hecho que el huevo flote se debe a que cáscara de los huevos es porosa, indica Cocinatis, y en la medida en que va perdiendo la frescura la porosidad se acentúa generando un efecto flotador que impide que se hunda en el agua.

Otro de los factores que se deben considerar a la hora de comprobar la frescura de los huevos es estar atentos a la fecha de caducidad y el estado de la cáscara.

La recomendación es descarta los huevos que tengan la cáscara rota, pues esto permite que permeen las bacterias, contribuyen a la descomposición del alimento.

Sigue leyendo:

. Cómo conservar los huevos de forma segura para evitar que se dañen

Día mundial del huevo: mitos y ventajas de consumirlo

Desayuna con estos 6 alimentos que ayudan a bajar el colesterol

En esta nota

huevos Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain