3 hábitos que te ayudarán a generar la sensación de saciedad, según la ciencia

Lo que comemos y la marea cómo lo hacemos tiene efectos en el cuerpo. Un estudio revela la manera de comer y generar un efecto de saciedad con al menos tres hábitos muy sencillos

Saciendad

¿Sabías que comer con distracciones puede hacerte comer más cantidad de comida?  Crédito: Shutterstock

La sensación de saciedad puede ayudar a que sintamos menos hambre, y de esta manera bajar de peso, esto se puede lograr consumiendo alimentos saciantes ricos en fibra o proteínas y, según un estudio, adoptando ciertos hábitos a la hora sentarnos a la mesa a comer.

Comer más de lo que realmente necesitamos es muy frecuente, pues mucha vez sentimos la señal de que tenemos hambre, pero la señal que de que estamos llenos tarde un poco más en llegar.

Sobre este fenómeno, un estudio que evaluó la relación entre las señales que se reciben en el cerebro y la sensación de saciedad, y a partir de esto recomienda nuevos hábitos a la hora de comer, para contribuir a generar esa sensación de llenura, o saciedad.

3 formas de generar saciedad  

Sentirse satisfechos cuando comemos se pueden lograr con serie de comportamientos que contribuyen percibir las señales de saciedad del cuerpo.

Comer despacio: uno de los factores que pueden influir en que no percibamos cuando estamos realmente satisfechos es comer muy rápido, ya que el cerebro y el sistema digestivo no tiene tiempo de procesar lo que está pasado. La recomendación es comer despacio para que cuando ingiramos la cantidad de alimentos justos, la señal puede llagar al cerebro.

Evitar las distracciones a la hora de comer: comer con el móvil, frente al ordenador y otras pantallas puede hacer que comamos más de la cuenta, ya que al no estar concentrados en el proceso de comer no percibimos la señal.

La principal clave para saber realmente cuándo estamos saciados y que esta percepción llegue antes reside en comer con los cinco sentidos puestos en la comida, indica un artículo publicado en la sección TecnoXplora de La Sexta.

Por eso es importante, concentrarse y disfrutar de la comida con todos los sentidos, disfrutar de los aromas y los sabores, ya que todo esto contribuya al cerebro, deje de generar grelina, una hormona responsable del hambre, y, del mismo modo, genere leptina, que es hormona que controla el apetito.

comer rápido
Comer rápido resta la capacidad a nuestro cerebro de procesar que estamos satisfechos
Crédito: Shutterstock

Comer con calma: es otra de las recomendaciones de los estudios, estar atentos a saborear y masticar bien la comida, para que el cerebro tenga tiempo de procesar lo que está ocurriendo, esto tiene un efecto saciante, ya que se genere leptina, con una menor cantidad de alimentos. Un buen masticado mejora la digestión, disminuye las cantidades de gases que se generan en el proceso digestivo, entre otros.

Sigue leyendo:

En esta nota

Comer mejor Hábitos alimenticios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain