Dominicano Ronel Blanco hizo historia en Grandes Ligas al coquetear con un segundo juego sin hit ni carrera consecutivo
El dominicano Ronel Blanco no quiso esperar mucho para escribir su nombre en otra página de la historia de MLB, por ello en su segunda apertura de la campaña coqueteó con un segundo no-hitter consecutivo y logró una marca que no se veía hace más de 50 años
Cuando todo parecía indicar que el dominicano Ronal Blanclo ya nos había dejado suficientemente impresionados con su juego sin hit ni carrera ante los Toronto Blue, el derecho de los Houston Astros volvió a brillar, esta vez ante los Texas Ranger para remarcar su nombre en la historia de las Grandes Ligas.
Ronel Blanco llegó a este encuentro con el mismo chip de su salida anterior y logró retirar a otro 20 bateadores sin permitir imparables, una cifra sencillamente increíble para un pitcher que apenas realizaba su novena apertura en Las Mayores.
En este encuentro, el dominicano de 30 años extendió a 44 la cantidad de outs sacados en fila y a 50 la cantidad de bateadores enfrentados sin recibir un hit, recordando que entregó 6 boletos.
Con esta actuación, Blanco escribió su nombre en otra página de la historia de la MLB al registrar la racha más larga sin permitir imparables para un lanzador en un inicio de temporada, al menos desde la era de expansión que data desde 1961.
Además, es la segunda racha más larga de bateadores retirados de forma consecutiva desde que lo hiciera Mike Scott en la temporada de 1986 cuando dejó la racha en 51 y terminó ganando el Cy Young de la Liga Nacional.
Ronel Blanco no se sorprende por su rendimiento
Posterior al encuentro, el derecho dominicano fue preguntado sobre su actuación y si la misma le generaba sorpresa, a lo que afirmó que es simplemente el resultado de todo el trabajo que ha venido haciendo en los últimos años.
“No me sorprende realmente. Creo que el trabajo duro que haces va a dar sus frutos en un momento u otro, y realmente no me sorprende. Sabía que esto iba a llegar”, expresó el lanzador que firmó como profesional a los 22 años.
Ronel Blanco había realizado 90 lanzamientos cuando inició el sexto inning, un claro indicio de que no terminaría este juego sin importar lo que pasara. Justamente en el inicio de esa entrada, el cubano Adolis García conectó un imparable al jardín central que puso fin a la labor del pitcher.
Pero el abridor dominicano no estuvo solo durante este juego, y es que fue respaldado por el cubano Yordan Álvarez, quien descachar un jonrón de tres carreras en el tercer episodio, mismo que le alcanzó para llevarse la victoria.
El relevo también fue clave con el quisqueyano Rafael Montero, Ryan Pressly y Josh Hader trabajando en los capítulos finales para sellar el triunfo.
Lea también:
– Gerrit Cole deja buenas sensaciones tras realizar primera sesión de rehabilitación con los Yankees: “Fue grandioso”
– Jugadores y fanáticos disfrutaron al máximo del eclipse solar en el Yankee Stadium [Video]
– Fanáticos de los Yankees enfurecidos después que Vladimir Guerrero Jr los mandara a callar [Video]