Doctora murió en viaje a ver el eclipse en familia: cayó de remolque en carretera de Nueva York
Una madre y pediatra de Nueva York murió dramáticamente al caerse de un remolque durante un viaje familiar para observar el eclipse solar en el norte del estado. Al parecer el viento abrió súbitamente la puerta del vehículo y salió despedida
Monika Woroniecka, madre de tres hijos y pediatra de Long Island (NY), murió dramáticamente al caerse de un remolque durante un viaje familiar para observar el eclipse solar.
La doctora de 58 años se cayó del auto en movimiento cuando al parecer el viento abrió súbitamente la puerta del remolque en una carretera la tarde del sábado en la ruta estatal 12E en la ciudad Brownville, condado Jefferson, según la Policía Estatal de Nueva York (NYSP). Su esposo iba al frente del volante en el auto principal, indicó USA Today.
La familia se dirigía a Cape Vicent (NY) usando un remolque plateado modelo 2024 que Woroniecka y su esposo acababan de comprar hace dos meses, dijo llorando una vecina al New York Post.
Woroniecka, quien trabajaba en el departamento de Inmunología y Alergia Pediátrica del hospital “Stony Brook Medicine”, llevaba 20 minutos en el remolque junto con otros miembros de la familia, cuando sucedió lo impensable. La policía estatal dijo que su investigación sigue abierta, destacó NBC News.
Los testigos que conducían detrás de ellos dijeron a la policía estatal que vieron la puerta del lado del pasajero del remolque Airstream abierta y el brazo de Woroniecka colgando después de un fuerte viento. Se investiga si la doctora estaba intentando cerrar la puerta cuando salió despedida y se golpeó la fatalmente cabeza contra el arcén de la carretera.
Mientras, el hospital donde trabajaba Woroniecka emitió un comunicado lamentando su muerte: “Stony Brook Medicine está profundamente entristecido al enterarse de la trágica pérdida de uno de nuestros estimados colegas durante el fin de semana, la Dra. Monika Woroniecka, médica del Stony Brook Children’s Hospital. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y colegas afectados por este desgarrador acontecimiento”.
Según el perfil de Woroniecka publicado en el portal de ese hospital, se había especializado en inmunología alérgica desde principios de la década de 2000 y tenía predilección por desarrollar relaciones a largo plazo con las familias que trataba. Además disfrutaba viajar, hacer caminatas, hacer ejercicio y pasar tiempo con familiares y amigos.