Manager de los Dodgers es claro sobre los objetivos del equipo: “Si no ganamos la Serie Mundial será un fracaso”
Dave Roberts enfatizó que si Los Ángeles Dodgers no consiguen levantar la Serie Mundial este 2024, sería un total fracaso para la franquicia, la cual hizo grandes contrataciones para esta temporada
Quizás el equipo que se movió mejor en la temporada baja fueron Los Ángeles Dodgers. La franquicia californiana invirtió millones en reforzar su equipo, el cual ya era bastante competitivo, pero que con la llegada de varios peloteros llevaron la plantilla a otro nivel.
Incorporaciones como la de Yoshinobu Yamamoto, Teoscar Hernández, Tyler Glasnow y por supuesto la del MVP Shohei Ohtani en el mejor contrato en la historia del deporte, hacen del equipo de Los Ángeles una nómina poderosa.
Y es que estos grandes nombres se unen a los que ya destacan en el equipo como Mookie Betts, Freddie Freeman o Will Smith. Colocándole a los Dodgers la etiqueta de gran candidato para llevarse la Serie Mundial 2024.
Con esta poderosa plantilla a disposición el manager Dave Roberts tiene muy claro el objetivo para la franquicia angelina. Y no es otro sino ganar la Serie Mundial, incluso el propio timonel comentó hace poco en rueda de prensa que otra cosa fuera del campeonato sería un fracaso.
“Si no ganamos la Serie Mundial esta temporada será un fracaso”, puntualizó Dave Roberts sobre las expectativas de los Dodgers para esta zafra.
Los Dodgers arrancaron con récord positivo de 9-4 en sus primeras dos semanas de temporada y desde ya se ubican líderes en la División Oeste de la Liga Nacional. Desde donde buscarán un lugar para transcender en los playoffs.
El equipo de Los Ángeles no asiste a una Serie Mundial desde 2020 cuando le ganaron a los Tampa Bay Rays. Aunque antes de esa temporada, un poco especial y corta por la pandemia, los Dodgers habían perdido dos Series Mundiales consecutivas. Ante Astros y Red Sox en 2017 y 2018, respectivamente.
Los Dodgers saben manejar los salarios
A pesar de firmar el contrato más lucrativo en la historia del deporte para Shohei Ohtani. El cual comprende $700 millones de dólares en 10 temporadas, aunque el japonés solo recibirá una pequeña parte de su sueldo durante jugador ($2 millones por año) y el resto en su retiro.
Esta movida le permitió a los Dodgers no excederse demasiado en su nómina y poder hacer más contrataciones. Actualmente el equipo californiano tiene una masa salarial de solo $226 millones de dólares. Siendo la quinta de las Grandes Ligas por detrás de equipos como Yankees, Mets, Astros y Phillies.
Sigue leyendo:
· “El juego ha cambiado”: Justin Verlander explica el aumento de las lesiones en los pitchers en los últimos años
· Stephen Strasburg, campeón de la Serie Mundial con los Nationals, anunció su retiro del béisbol
·