Disney justifica el despido de Gina Carano en “The Mandalorian”

Gina Carano, con ayuda de Elon Musk, demandó a Disney por despedirla de “The Mandalorian”, acusando discriminación y represalias en su trabajo por dar opiniones políticas

Pedro Pascal y Gina Carano

Pedro Pascal y Gina Carano. Crédito: Mark Von Holden | AP

Los defensa legal de Disney presentó una moción para pedir que se desestime la demanda que interpuso la actriz Gina Carano contra la compañía por despedirla de la serie “The Mandalorian” luego de emitir comentarios sobre el Holocausto.

En los documentos citados por Variety, los abogados de Disney argumentaron que su cliente tenía el derecho a despedirla porque se trata de “un derecho constitucional para no asociar su expresión artística con el discurso de Carano“, menciona la moción.

La compañía alegó que los posteos en redes sociales de la actriz trivializaban el Holocausto al referirse a “miles” de judíos, no a “millones”, y el externar sus opiniones políticas causaron el despido, pues Disney tenía el derecho a proteger su discurso creativo.

“Disney tenía así derecho a proteger su discurso creativo en la serie Star Wars de la asociación con opiniones que Disney y muchos espectadores (y espectadores potenciales) consideraron ofensivas y contrarias a los valores de Disney”, escribieron los abogados de la compañía en la moción.

“La presencia de Carano como actriz destacada en “The Mandalorian” interfirió con la decisión de Disney de no producir un programa asociado con sus creencias”.

Carano, con ayuda de Elon Musk, demandó a Disney por despedirla del proyecto, acusando discriminación y represalias en su trabajo por dar opiniones políticas.

La moción refirió que la decisión de Disney debería a ser defendida con el derecho de la Primera Enmienda, que “exige deferencia a las propias decisiones del hablante sobre con qué discurso asociarse, incluso si otros pudieran considerar esas decisiones ‘internamente inconsistentes’. Carano por lo tanto no puede presentar un reclamo de discriminación alegando que Disney otorgó un trato diferente a otras declaraciones de diferentes actores”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Disney The Mandalorian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain