Dmitry Bivol revela su estrategia para neutralizar la presión que genera Artur Beterbiev
El boxeador ruso se mostró bastante confiado de poder superar las estrategias previas que aplica Beterbiev para afectar el rendimiento de sus contrincantes en el cuadrilátero
El boxeador ruso y campeón mundial de los pesos semipesados por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Dmitry Bivol, se mostró enfocado de poder superar el alto grado de presión que suele ejercer Artur Beterbiev sobre sus contrincantes antes de poder conseguir su triunfo en el cuadrilátero y así afectar su rendimiento deportivo; a pesar de esto el reconocido pugilista afirmó que él tiene todos los conocimientos para poder neutralizar dicha presión y así ser el ganador del combate que protagonizarán.
Estas declaraciones las realizó el pugilista durante una entrevista ofrecida en el podcast de Grigory Drozd, donde detalló que ya tiene todas las herramientas para no verse afectado por la presión que puede generar tener que enfrentarse contra Beterbiev en un ring.
“Con mi movilidad, con mi habilidad para sentir su distancia. Con mi condición física, ese también es un factor importante. Y con mi mano delantera. Por supuesto, hacer todo esto no es fácil, pero esa es la emoción de una pelea así: las dificultades que trae un oponente de ese nivel”, expresó.
“Tiene muy buenas cualidades como su fortaleza, su resistencia. Además, tiene un gran instinto, para que saber que cuando te golpea y te lastima, inmediatamente va por la mordida final, y no lo deja escapar. Golpea muy bien al cuerpo con su mano derecha, y quizás hasta un poco más que con la izquierda. Por sus datos, asumo que estará aún mejor”, agregó Bivol en sus declaraciones.
El Campeón Mundial de la AMB detalló que uno de los puntos que más lo mantiene en alerta sobre este combate es justamente la habilidad que posee Artur Beterbiev para golpear al cuerpo, lo que sabe que puede generar un fuerte daño y ventaja al momento de definirse el combate por decisión.
“Se necesita no dejar entrar esos golpes. Puede sonar algo elemental, pero hay que intentar hacerlo. Por supuesto, algunos golpes suyos entrarán en algún momento, y nadie puede dar una respuesta sobre cómo voy a reaccionar cuando uno de esos golpes entren. Hay que resistirlos”, resaltó.
“Siempre trato de pensar en que mi rival no solo es bueno, sino que llega de 100 puntos a la pelea, y me preparo para un rival así. Visualizo a Beterbiev llegando en su mejor forma, fuerte y durable como siempre, con una gran presión. Es decir, con todas las cualidades que tiene, y llegando de 100 puntos. Así es como estará Beterbiev. Voy a estar listo para cualquier cosa. Tomaré en cuenta todos los factores posibles que pueden darse en la batalla. De esto se trata el profesionalismo, de estar listo para todo lo que venga e imponerme. Esa es la belleza del boxeo, especialmente de este tipo de boxeo, cuando hay una diferencia de estilos”, concluyó.
Sigue leyendo:
–Óscar de la Hoya afirma que si él fuera promotor de David Benavídez ya hubiera peleado contra Canelo Álvarez
–Dmitry Bivol asegura que no ha firmado un contrato para enfrentarse a Beterbiev
–Entrenador de Crawford afirma que el Canelo Álvarez no tiene la inteligencia de Terence