EE.UU. se compromete a ayudar a Israel a protegerse de Irán mientras Hezbollah ataca desde Líbano
Hezbollah, respaldado por Irán, ha lanzado 40 cohetes al norte de Israel en Líbano, lo que ha provocado la respuesta de las fuerzas israelíes, en medio de las recientes tensiones
EE.UU. anunció planes para ayudar a Israel a que contrarreste cualquier amenaza de drones o misiles que provengan de Irán, en medio de las crecientes tensiones tras el ataque en Damasco, capital de Siria, en el que funcionarios de la Guardia Revolucionaria Iraní murieron.
La ayuda a Israel se produce después de que Hezbollah, respaldado ampliamente por Irán, lanzara 40 cohetes hacia el norte de Israel desde el Líbano. Esta acción ha provocado una respuesta de las fuerzas israelíes con ataques aéreos teniendo como objetivos al grupo islamista.
De acuerdo con Wall Street Journal, EE.UU., en respaldo a Israel, desplegó dos destructores de misiles guiados con el fin de interceptar drones y misiles entrantes cerca de territorio israelí, con el fin de anticipar un posible ataque de Irán.
Asimismo, una fuente familiarizada con la inteligencia estadounidense reveló que ha preparado hasta 100 misiles de crucero en previsión de un posible ataque. De concretarse la respuesta iraní, la escalada del conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza podría ir en aumento.
Ataque que desencadenó la alerta de represalia iraní
La amenaza de venganza de Irán se produce tras el ataque israelí ocurrido el 1 de abril, tras el ataque israelí en el Consulado iraní en Damasco, que resultó en la muerte de siete oficiales militares iraníes, señaló CNN.
EE.UU. observó recientemente que Irán estaba moviendo activos militares internamente, reportó CNN. Incluso con el apoyo de Estados Unidos, un experto le dijo a CBS News el viernes que sería difícil para Israel defenderse de un bombardeo masivo.
Entretanto, el presidente Biden advirtió a Irán el viernes que el ataque de venganza llegaría “más temprano que tarde”. “No lo hagas”, advirtió el mandatario demócrata a Teherán. “Estamos dedicados a la defensa de Israel. Apoyaremos a Israel y ayudaremos a defender a Israel, e Irán no tendrá éxito”.
Tanto Hezbollah como Hamás han contado con el respaldo de Irán, país que ha sido acusado de alentar al ataque terrorista del 7 de octubre, que desencadenó el actual conflicto.
Con información de New York Post / Wall Street Journal / CNN
Sigue leyendo:
– Biden promete a Israel un apoyo “férreo” frente a amenazas iraníes
– Rusia hace un llamado a la “contención” a Irán e Israel ante el aumento de tensiones tras ataque en Damasco
– Jefe del Comando Central de EE.UU. viaja a Israel para tratar “inminente” respuesta de Irán tras ataque en Damasco