Predicen caos vial en Nueva York por cierre de autopista BQE y otras reparaciones en Brooklyn

Una "pesadilla vial" se perfila este fin de semana en los alrededores de los puentes Brooklyn y Manhattan por trabajos de reparación en Brooklyn-Queens Expressway (BQE) y otros en Atlantic Avenue. Se recomienda evitar circular en la zona u optar por el transporte público

Tráfico en Nueva York/Archivo.

Tráfico en Nueva York/Archivo. Crédito: Mary Altaffer | AP

Una gran congestión vial se perfila este fin de semana en los alrededores de los puentes Brooklyn y Manhattan por trabajos de reparación en Brooklyn-Queens Expressway (BQE), por lo que se recomienda evitar circular en la zona u optar por el transporte público.

Los trabajos incluyen cierres totales entre la rampa de entrada de Atlantic Avenue y la rampa de salida del Manhattan Bridge en dirección a Queens. Los cierres comenzaron este sábado a las 2 a.m. y durarán hasta el lunes 15 de abril a las 4 a.m., según un comunicado del Departamento de Transporte (DOT) de NYC.

Además el domingo el Departamento de Diseño y Construcción (DDC) de la ciudad estará trabajando en un proyecto a lo largo de Atlantic Avenue y Smith Street, “por lo que el desvío tendrá un desvío”, resumió Pix11.

“Este fin de semana va a ser una pesadilla en las calles de Brooklyn”, dijo Lincoln Restler, concejal de la zona. “No podíamos creer que las agencias no se estuvieran coordinando entre sí en esto”.

Este fin de semana va a ser una pesadilla en las calles de Brooklyn"

Lincoln Restler Concejal de NYC

“Va a ser realmente malo”, comentó a Pix11 la transeúnte Sandra Jean-Louis. Específicamente en BQE se están agregando nuevas barras de concreto y acero reforzado en los tramos de Clark Street y Grace Court. Por lo tanto, todo el tráfico con destino a Queens se desviará de la BQE hacia Atlantic Avenue, pero el domingo habrá el problema adicional de la reparación del DDC.

Está prohibido girar a la izquierda en Atlantic Avenue en dirección este hacia Hicks y Clinton Street (excepto los autobuses).

Cierres de rampas asociados:
-3rd Ave at 65th Street entrance Ramp
-6th Ave at 65th Street entrance Ramp
-Prospect Expressway Entrance Ramp
-Hamilton Avenue Entrance Ramp
-Atlantic Avenue Entrance Ramp
-Cadman Plaza Exit Ramp
-Brooklyn Bridge Exit Ramp
-Manhattan Bridge Exit Ramp

Desvío de Atlantic Avenue con destino a Queens: Todos los vehículos con destino a Queens deben salir por Atlantic Avenue. Para más detalles y mapas de los cierres y desvíos consulte la página oficial del DOT.

En esta nota

Brooklyn Departamento de Transporte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain