FBI anuncia investigación criminal tras colapso de puente en Baltimore, según fuentes
Departamento de Justicia precisó que los agentes federales están llevando a cabo desde hoy una búsqueda del Dalí, decisión que fue aprobada por un tribunal. Sin embargo, no ofrecieron más comentarios al respecto.
El FBI anunció que realizará una investigación luego del trágico accidente que resultó en el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore en marzo. La investigación se centrarán en si la tripulación abandonó el puerto sabiendo que algo podría estar mal en el barco, señalaron fuentes familiarizadas a la agencia.
Agentes del FBI estaban a bordo del barco Dali, según el Departamento de Justicia en un comunicado este lunes por la mañana.
“El FBI está presente a bordo del carguero Dali realizando actividades policiales autorizadas por el tribunal”, señaló el FBI de Baltimore a través de un comunicado.
Por su parte, el Departamento de Justicia precisó que los agentes federales están llevando a cabo desde hoy una búsqueda del Dalí, decisión que fue aprobada por un tribunal. Sin embargo, no ofrecieron más comentarios al respecto.
El colapso del puente Francis Scott Key se produjo luego de que el buque portacontenedores Dalí chocó contra uno de los muelles del puente el 26 de marzo en la madrugada. Seis trabajadores de la construcción que tapaban unos baches en el tramo murieron, mientras que se reportaron heridos, pero ninguno era tripulante del barco.
Por su parte, la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Jennifer Homendy, declaró la semana pasada que los investigadores se centraban en el sistema eléctrico del enorme buque mercante que se salió de su rumbo.
El barco sufrió problemas eléctricos unos momentos antes del siniestro, como indican videos en los que se ve cómo sus luces se apagan y vuelven a encenderse, agregó la presidenta. La información obtenida del sistema de grabación de datos del barco era relativamente básica, “de modo que la información en la sala de máquinas nos ayudará enormemente”, precisa Homendy.
Entretanto, el presidente Joe Biden, que visitó el lugar del colapso el 5 de abril, se ha comprometido a apoyar plenamente los esfuerzos de reconstrucción del puente en Baltimore. Durante su visita a la ciudad dejó clara la intención de que el gobierno federal cancele el costo total de la reconstrucción del puente.
Con información de ABC News / The San Diego Union Tribune
Sigue leyendo:
– La tragedia de Baltimore confronta a Biden con sus promesas de campaña olvidadas
– Hallaron cadáver del migrante hondureño Maynor Suazo, víctima del colapso del puente en Baltimore
– Trabajadores retiran los contenedores del barco que se estrelló contra el puente Key de Baltimore