Tiroteo masivo en discoteca de Nueva Orleans deja 1 muerto y 11 heridos

El Departamento de Policía de Nueva Orlea informó de un tiroteo cerca del club nocturno Republic NOLA el domingo por la noche, donde encontraron el cuerpo de una mujer asesinada a tiros

Los agentes de la policía atendió a una llamada de emergencia, deplegándose rápidamete con equipos médicos.

Los agentes de la policía atendió a una llamada de emergencia, deplegándose rápidamete con equipos médicos.  Crédito: Shutterstock

Un tiroteo masivo cerca de una discoteca en Nueva Orleans el domingo por la noche dejó una mujer muerta y otras 11 heridas, informó la policía y testigos presenciales.

El hecho se produjo antes de la medianoche, cerca del paseo marítimo del río Misisipi, una dirección cercana al club nocturno Republic NOLA, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Nueva Orleans.

Los agentes de la policía atendió a una llamada de emergencia, deplegándose rápidamete con equipos médicos. Una vez en el lugar, encontraron a una mujer que había sido asesinada a tiros tirada en la acera, según el comunicado citado por NBC News.

Otras once personas (cinco hombres y seis mujeres) sufrieron heridas. Ninguna de las víctimas ha sido identificada, pero muchos fueron trasladados rápidamente a hospitales cercanos.

Investigación en curso

Un testigo ocular dentro de Republic NOLA describió el caos a WDSU, afiliada de NBC News, en Nueva Orleans.

“Cuando escuché los disparos corrí al baño y agarré a un par de personas que estaban conmigo y me agaché”, recordó el testigo. “Nos quedamos hasta que todo se resolvió, pero nadie sabía qué vendría después o si habría más disparos. Había mucho pánico y mucho caos”.

Luego de la tragedia, el congresista Troy Carter, cuyo distrito incluye la mayor parte de Nueva Orleans, envió un mensaje a las víctimas y pidió un control de armas más estricto.

El tiroteo masivo de anoche en Nueva Orleans es una tragedia. Es desgarrador ver cómo la violencia armada devasta nuestra ciudad, nuestros vecinos y nuestros seres queridos. Mis oraciones están con las víctimas y sus seres queridos”, dijo Carter en X, antes Twitter. “Necesitamos urgentemente medidas de sentido común para reformar las armas y programas de reducción de la violencia en nuestra comunidad; se han perdido demasiadas vidas”.

Las autoridades continúan con la investigación para determinar cómo sucedió el tiroteo e hicieron un llamado a la población para que aporte información que pueda conducir a una detención. Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con Crimestoppers al 822-1111, línea gratuita 1-877-903-STOP (7867).

Sigue leyendo:
– Un muerto y cinco heridos, incluidos dos niños, tras tiroteo en un vecindario en Washington D.C.
 Senado de Tennessee aprueba proyecto de ley que permite a maestros portar armas tras tiroteo mortal en Nashville
 Acusada de 8 cargos graves la subdirectora de escuela en Virginia, donde un niño de 6 años disparó contra su maestra

En esta nota

Nueva Orleans Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain