Mejora tu rendimiento físico con un snack saludable: las almendras

Por ser fuente de nutrientes y minerales, las almendras consumidas luego del ejercicio puede aliviar el dolor muscular

Almendras

Una porción de almendras de 28 gramos contiene 4 gramos de proteína vegetal, 13 gramos de grasas buenas insaturadas y solo 1 gramo de grasa saturada. Crédito: Shutterstock

Las almendras son un tipo de fruto seco lleno de nutrientes y vitaminas, recomendado por especialista como un snack saludable, y según un estudio podría ayudar a la recuperación física después de un ejercicio extenuante.

Un estudio realizado por Frontiers in Nutrition revela que las almendras consumidas como podría reducir algunas sensaciones de dolor muscular durante la recuperación del ejercicio.

Por este efecto en el organismo, es que se le atribuye a este alimento propiedades para mejorar el rendimiento muscular durante actividad física de deportistas ocasionales.

En el estudio consistió en evaluar a 25 personas, hombres y mujeres de mediana edad con sobrepeso leve, que realizaron una prueba de carrera cuesta abajo de 30 minutos en cinta rodante durante 8 semanas, quienes consumieron consumir 57 gramos de almendras enteras crudas diariamente.

El estudio midió la función muscular de los participantes; marcadores sanguíneos de daño e inflamación muscular; y dolor muscular percibido, utilizando una escala visual, antes, durante y en tres momentos después de la prueba en cinta rodante.

Además, midieron “marcadores de salud cardiometabólica, composición corporal y evaluaciones psicosociales del estado de ánimo, el apetito y el bienestar al inicio del estudio y después de ocho semanas de comer almendras”, indica Frontiers in Nutrition.

Efectos de las almendras luego del ejercicio

Los especialistas lograron identificar que “los participantes del estudio que comieron almendras experimentaron una reducción de casi el 25 por ciento en el dolor muscular al realizar un ejercicio de potencia explosiva (un desafío de salto vertical) durante el período acumulado de recuperación del ejercicio de 72 horas”.

Durante las pruebas realizadas se comprobó el mejor rendimiento muscular durante el desafío del salto vertical en el grupo de almendras versus el control, pero no se observaron diferencias significativas en otros variables como salud cardiometabólica, daño/inflamación muscular, estado de ánimo o apetito.

El doctor Oliver C. Witard, profesor titular de Metabolismo y Nutrición del Ejercicio en el Kings College de Londres, indicó que el “estudio sugiere que a los deportistas ocasionales se les puede recomendar un refrigerio de almendras como alimento para ayudar a la recuperación física después de un ejercicio extenuante”.

Almendras
Las almendras pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Crédito: Krasula | Shutterstock

Explica que “las almendras son naturalmente nutritivas con proteínas, grasas buenas y la vitamina E antioxidante. Pueden considerarse un alimento ideal para estar en forma”.

Al revisar el valor nutricional de una porción de almendras de 28 gramos, vemos que contiene: 4 gramos de proteína vegetal, 13 gramos de grasas buenas insaturadas y solo 1 gramo de grasa saturada.

Sigue leyendo:

En esta nota

almendras nueces
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain