Alerta por 3 días de lluvia en Nueva York desde esta tarde hasta el viernes

NYC está en vísperas de una racha de lluvia desde esta tarde y que podría prolongarse de manera intermitente hasta el viernes. Sólo se pronostican cielos soleados para el sábado y domingo

Calles anegadas por lluvia en NYC.

Calles anegadas por lluvia en NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

La ciudad de Nueva York se prepara para una racha de lluvia desde esta tarde y que podría prolongarse de manera intermitente hasta el viernes.

Esta tarde y la noche podrían caer hasta media pulgada de lluvia y mucho más mañana jueves cuando se espera que llueva casi todo el día (70%), según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Al momento luce menos probable (30%) que llueva el viernes, pero los neoyorquinos pueden esperar cielos grises ese día, destacó Patch.com. La buena noticia es que para el fin de semana se pronostican cielos soleados, junto con temperaturas máximas muy primaverales cercanas a los 60 grados F (15.5C) el sábado y domingo. No volvería a llover hasta el miércoles 24, pero todo en la naturaleza está sujeto a cambios.

A principios de abril las lluvias intensas con vientos resultaron mortales en Nueva York cuando una mujer víctima de un árbol que cayó en su auto en Westchester, y que luego fue identificada como Catherine Tusiani, esposa de un ejecutivo del equipo de béisbol NY Yankees. Además hubo inundaciones, cortes eléctricos, interrupciones en el servicio de trenes y retrasos en los vuelos en el área triestatal.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del Servicio Meteorológico Nacional (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain