Triste final: niña perdió la vida arrollada al salir de la escuela en Nueva York

Una niña de 10 años murió arrollada por un automóvil SUV en Brooklyn (NYC) al salir de la escuela. El conductor de 62 años permaneció en la escena

Unidad de FDNY/Archivo.

Unidad de FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una niña de 10 años fue fatalmente atropellada la tarde de ayer por un automóvil en una concurrida intersección de Brooklyn (NYC).

La víctima fue golpeada por una camioneta SUV poco antes de las 3 p.m. en el área de Wallabout St y Wythe Av en Williamsburg, dijo la policía de Nueva York. La trasladaron a un hospital cercano, pero no pudo ser salvada. Testigos dijeron que la niña caminaba a casa desde la escuela cuando fue golpeada. No está claro si estaba sola o con un adulto.

El conductor Isaac Karczag de 62 años estaba girando a la izquierda en Wallabout St cuando atropelló a la niña, según fuentes policiales. El accidente ocurrió en una comunidad judía ultraortodoxa, donde los vecinos estaban de luto por una pérdida tan repentina justo antes de las festividades del Passover, destacó NBC News.

“Conozco al hombre que fue el primero en llegar a la escena. Vio a la niña en el suelo, se quitó la chaqueta y se la puso a la niña para que dejara de sangrar”, dijo Mosche Green. “Entonces alguien llamó a 911 y ya era demasiado tarde”.

La policía dijo que el conductor permaneció en el lugar y estaba siendo interrogado. Al momento no se han anunciado cargos.

““Estamos devastados y enojados al escuchar que un conductor de un SUV atropelló y mató a una niña de 10 años hoy. Ningún padre debería tener que enterrar a su hijo”, declaró en un comunicado Danny Harris, Director Ejecutivo de Transportation Alternatives, grupo de defensa de peatones y ciclistas.

En un caso similar, el mes pasado un niño latino de 8 años murió cerca de su casa y su hermano de 10 resultó herido cuando el conductor de una camioneta giró alrededor de otro automóvil en un semáforo en verde en un cruce de peatones en Queens (NYC).

En febrero una niña de 5 años fue fatalmente atropellada por un autobús escolar en el condado Rockland de Nueva York. A fines de enero un niño de 8 años también fue fatalmente arrollado por un autobús de una escuela judía en ese condado.

En octubre un niño de 7 años fue mortalmente atropellado por una grúa de la policía de Nueva York en Brooklyn cuando iba caminando a la escuela con su madre.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. 

En diciembre la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

En esta nota

accidente vial Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain