Alarma por larga serpiente avistada en Nueva York: no es venenosa
Una especie de larga serpiente fue vista en los últimos días en el condado Rockland de Nueva York. No es venenosa ni representa una amenaza para los humanos, pero su longitud es definitivamente llamativa, por lo que a veces termina siendo maltratada
Una larga serpiente ratonera negra fue vista en los últimos días en la localidad Clarkstown, lo que asustó a algunos visitantes y la comunidad en el condado Rockland de Nueva York.
Este reptil mide alrededor de 5 pies de largo, pero puede llegar hasta 8 pies. Por lo general se alimenta de pequeños roedores como ratas, pero también se sabe que comen ranas y pájaros. Según los expertos en vida silvestre esta especie de serpiente no es venenosa ni representa una amenaza para los humanos, pero su longitud es definitivamente llamativa.
Por eso suelen ser maltratadas por los humanos que les tienen miedo. Aunque no suelen atacar cuando se sienten amenazadas, ha habido casos extremos en los que agreden a los depredadores, que incluyen halcones y otras serpientes.
En una publicación en Facebook, la ciudad de Clarkstown dijo: “Es la mejor temporada para verlas cuando emergen de la hibernación y la temperatura aún es fresca. Se alimentan de ratones, topillos, pájaros pequeños y huevos, etc. Si ve esta serpiente u otros similares simplemente deles espacio, serán más lentos en esta época del año debido al clima y no representarán ningún daño a ningún residente”.
“Una sola serpiente rata puede consumir más de 100 roedores al año”, según la Facultad de Ciencias Ambientales y Silvicultura de SUNY (Universidad Estatal de Nueva York).
Las serpientes rata orientales, antes conocidas como serpientes rata negras, tienen escamas negras brillantes en la espalda y un vientre de color claro. Su garganta y barbilla son blancas y la cabeza es más ancha que el cuello y el resto del cuerpo, destacó Fox News, citando a la Federación Nacional de Vida Silvestre (NWF).
Según esa organización sin fines de lucro esta especie de serpiente vive en campos, bosques, tierras de cultivo y alrededor de comunidades suburbanas desde Connecticut hasta Carolina del Sur.
¿Cuándo son más visibles? La temporada de reproducción típica es desde mayo hasta finales de junio. Durante este tiempo las serpientes macho buscan hembras y luchan entre sí por el derecho a aparearse.