Caso de Brian Coulter: mató a hijastro de 8 años y dejó a sus hermanos abandonados junto al cadáver
Brian Coulter, de 34 años, recibió cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Se había declarado inocente del asesinato del menor de 8 años, cuyo cuerpo en descomposición fue encontrado en octubre de 2021 en un apartamento del condado de Harris
El hombre acusado de matar a golpes al niño Kendrick Lee en el año 2020 en Texas fue declarado el lunes culpable por la jueza Kelli Johnson del Tribunal Penal del Distrito 178. Brian Coulter, de 34 años, recibió cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, publicó ABC 7.
Coulter se declaró inocente del asesinato del menor de 8 años, cuyo cuerpo en descomposición fue encontrado en octubre de 2021 en un apartamento del condado de Harris. Durante el juicio, Coulter optó por un proceso sin jurado presente, confiando en la decisión de la jueza Johnson.
Los hermanos sobrevivientes de Kendrick testificaron ante el tribunal sobre el tormento que sufrieron durante meses a manos del novio de su madre Gloria Williams. Relataron cómo los encerraba en un dormitorio sin electricidad ni camas, y los sometía a golpizas y abusos físicos y emocionales.
Uno de los hermanos describió detalladamente cómo presenció el brutal ataque que culminó en la muerte de Kendrick, con un testimonio estremecedor que conmovió a la sala del tribunal.
El medio indicó que el hermano mayor, que en ese momento tenía 15 años, llamó al 911.
“Mi hermano está muerto, y ha estado muerto por un tiempo. Estamos solo yo y mis otros dos hermanos aquí”, dijo meses después a las autoridades, a quienes les comunicó que su madre y el novio se habían mudado.
El adolescente, que ahora tiene 17 años, fue el único que estuvo presente en la misma sala que Coulter, ya que sus otros hermanos, de 12 y 9, estuvieron en un salón aparte y hablaron a través de un video porque expertos médicos, psicólogos y su madre adoptiva advirtieron que ver al sujeto podría reavivar el trauma que vivieron.
La madre de los niños también está acusada
Los fiscales presentaron mensajes de texto entre Coulter y Gloria Williams, en los que se discutía el estado crítico de Kendrick antes de su muerte, indicó ABC 7. La mujer también está acusada en relación con el caso y se espera que sea juzgada próximamente por lesiones a un niño y manipulación de un cadáver.
El hallazgo del cuerpo de Kendrick Lee en octubre de 2021 desató una investigación que llevó al arresto de la pareja. Los investigadores describieron la escena del crimen como espantosa, con los niños viviendo en condiciones deplorables y siendo sometidos a abusos constantes.
Imágenes y testimonios de los agentes que respondieron a la escena revelaron el horror del abandono y la violencia que sufrió el niño de 8 años antes de su trágica muerte.
Tras el veredicto, Brian Coulter permanecerá en prisión cumpliendo cadena perpetua.
Sigue leyendo:
• Tiroteo en fiesta en Tennessee termina en dos muertos y seis heridos, tres de ellos en estado crítico
• Policía de Seattle mató a hombre de 67 años que pretendía encontrarse con dos niñas en un hotel
• Abogados de Derek Rosa insisten en pedido para que sea trasladado a centro de detención juvenil