Mujeres Destacadas 2024: Tennille Ortiz
Fundadora y Directora Ejecutiva The Cupcake Carriage
Tennille Ortiz solía ser una empleada de ensueño. En cualquier lugar donde la contrataban, en poco tiempo la promovían a puestos administrativos de liderazgo. En su último trabajo fue gerente por 17 años de varias clínicas de obstetricia y ginecología.
Pero se cansó de administrar los negocios de otros.
El momento decisivo en su vida fue cuando su segundo hijo comenzó a tener problemas en la escuela. Pero Tennille no podía darse el lujo de renunciar y dejar toda la carga de los gastos a su esposo.
Entonces decidieron correr el riesgo. Ella tenía un talento innato para las artes manuales, y durante su segundo embarazo había tomado clases de decoración de tortas (pasteles). ¿Qué tal comenzar a vender pastelitos con diseños originales?
Hace 12 años, con los ahorros que tenía, Tennille fundó The Cupcake Carriage y la respuesta fue abrumadora. Luego, en 2019, compró un camión y le dio forma de pastelería boutique sobre ruedas. Así comenzó a dar servicio en eventos corporativos y privados, como fiestas infantiles, bodas, showers y cumpleaños.
La fama de Tennille creció tanto que en una ocasión el DJ Khaled la contrató para que le hiciera un extravagante diseño que recibió mucha publicidad. Luego, otras celebridades hicieron lo mismo.
Tennille se crió en el seno de una familia humilde en East Harlem. Su madre era una mujer muy emprendedora y creativa, y de ella heredó estos talentos. Antes de comenzar el bachillerato se mudó a Nueva Jersey, y es en ese estado donde está a punto de inaugurar su primer local de The Cupcake Carriage, en la ciudad de North Arlington.
En estos días está dando los últimos toques a una tienda que describe como hermosa porque invirtió mucho en su diseño; como el camión de cupcakes, también es estilo boutique.
Su proyección a dos años es tener otro camión y un local más antes de comenzar a ofrecer franquicias al público. Su sueño es tener más camiones y más boutiques.
“Vi a mi mamá que fue capaz de ir muy lejos con poco”, dijo, “Yo aprendí esa tenacidad de ella”.