Emotivo adiós: Perro recoge bate de equipo Triple-A de Las Vegas, se retira del béisbol
Uno de los miembros más queridos del equipo Triple-A de Las Vegas, un perro recoge bate de nombre Finn, se ha retirado de sus funciones este fin de semana, en una ceremonia por todo lo alto en la que los fanáticos le expresaron su cariño y recibió un reconocimiento
En el béisbol han habido muchos retiros emotivos de pelotero icónicos, pero este deporte es tan especial que en algunas ocasiones los retiros son de personajes únicos e inesperados, como es el caso de Finn, el perro recoge bates del equipo Triple-A de los Oakland Athletics, Las Vegas Aviators.
Y es que, el can se retiró oficialmente de la labor que adoptó como recoge bates del equipo, pero su salida no pasó desapercibida puesto que el equipo realizó algunos pequeños actos en su honor.
El equipo entregó camisetas conmemorativas de Finn a los primeros 2,000 fanáticos que llegaron al Las Vegas Ballpark el pasado viernes. Además, lograron una importante victoria en su honor por 11-7 sobre los Tacoma Rainiers, sucursal Triple-A de los Seattle Mariners.
El miembro canino de los Aviators, que cumplirá próximamente 12 años (84 años de perro), llegó al equipo en 2016 cuando este se llamaba “51s” y jugaban en el Cashman Field.
En el acto de despedida, la organización le entregó de regalo un bate dorado. Posteriormente, retiró los bates del terreno durante el primer inning de es es juego y con ello puso fin a su labor de varios años dentro del equipo.
“Algunas personas llaman este lugar la casa que Finn construyó”, expresó Fred Hassen, el manejador de Finn, de la empresa de entrenamiento canino Sit Means Sit.
En ese sentido, Hassen comentó que llegó a pensar que posiblemente Finn no iba a durar mucho tiempo en el trabajo por algunas acciones que cometió en sus primeros días en la Liga de la Costa del Pacífico.
“Al principio, durante el primer año en que Finn estuvo aquí, hizo un ‘Nro. 2’ en la segunda base. Entonces, no sabíamos si iba a ser despedido por eso”, comentó.
Afortunadamente el canino no fue despedido y contrario a ello, terminó ganándose el cariños de los cientos de fanáticos que asistían al Las Vegas Ballpark.
Al conocer sobre el retiro del perro, es inevitable preguntar, ¿qué hará a partir de ahora?. Esta respuesta también la tiene Fred Hassen, y la ha compartido con el público.
“Mucho nadar y mucho comer. Son sus dos pasatiempos favoritos. Así que estará haciendo mucho de eso en su jubilación”
Los Aviadores han anunciado que no tendrán perros recoge bates esta temporada, pero seguirán trabajando con Hassen para tenerlos en el futuro.
Lea también:
– Las Grandes Ligas registraron la mejor asistencia en un fin de semana de abril en los último 8 años
– Pitcher de Milwaukee Brewers termina en el hospital tras recibir pelotazo en el cuello [Video]
– Gerente general de Yankees Brian Cashman sobre contrato de Soto: “Nos gustaría tenerlo por muchos años”