Jóvenes en hogares de crianza de Michigan podrían ser elegibles para recibir becas universitarias
La recaudación de fondos que realizaron los organizadores en la ciudad de Kalamazoo, lograron obtener dinero suficiente para que los jóvenes sean beneficiados con una beca y continuar sus estudios universitarios
En un comunicado del Departamento del Tesoro de Michigan informaron que el fondo fiduciario de becas, Fostering Futures, recaudó más de $39,000 dólares que tienen destinados para jóvenes que viven en hogares de crianza y que podrían facilitar sus estudios universitarios. El monto se logró a través de una recaudación de fondos que se realizó en la ciudad de Kalamazoo.
La recaudación del Fondo Fiduciario de Becas Fostering Futures, que fue organizado por Michigan Education Trust (MET) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS), será de gran beneficio para los jóvenes que se encuentran en hogares de crianza en el estado, ya que podrían ser elegibles para recibir becas universitarias y construir un futuro prometedor.
“La compasión puede convertirse en acción”
Durante el evento de recaudación de fondos, al que asistieron alrededor de 150 invitados, lograron juntar $39,375 dólares.
“La recaudación de fondos de las becas Fostering Futures tiene como objetivo derribar barreras para los jóvenes de Michigan que han experimentado el cuidado de crianza y demostrar cómo la compasión puede convertirse en acción, la esperanza en realidad y los sueños en logros”, dijo la tesorera estatal Rachael Eubanks.
Y continuó: “Me inspiran nuestros jóvenes de crianza que superan más desafíos que la mayoría para obtener un certificado o título. El dinero recaudado ayuda a hacer realidad el sueño de la universidad para cientos de habitantes de Michigan cada año”.
A través del comunicado del Departamento del Tesoro Estatal, explicaron que 10,000 jóvenes se encuentran en el sistema de cuidado de crianza de Michigan, el cual es administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan.
Menos del 10% se inscriben en la Universidad
Según datos proporcionados revelaron que a nivel nacional, menos del 10% de los ex jóvenes en hogares de crianza se inscriben en la Universidad después de la escuela secundaria y menos del 3% finalmente obtienen un título.
El Fondo Fiduciario de Becas Fostering Futures logró que durante el periodo académico 2023-2024, un total de 441 estudiantes de 60 instituciones diferentes se beneficiaron de la beca.
“Todos merecen la oportunidad de seguir el camino educativo y profesional adecuado para ellos”, dijo Elizabeth Hertel, directora del MDHHS.
“MDHHS se enorgullece de ser parte de este programa, que ayuda con la matrícula, las cuotas, libros y útiles, así como alojamiento y comida para los estudiantes en una escuela vocacional de aprendizaje o universitaria”, añadió.
Doce años ayudando en la educación
Cabe destacar que cualquier persona que no haya podido asistir al evento, y desee ayudar a estos jóvenes con su futuro, lo pueden hacer donaciones al Fondo Fiduciario de Becas Fostering Futures visitando http://www.FosteringFutures-MI.com.
Todas las contribuciones del Fondo Fiduciario de Becas Fostering Futures son elegibles para una deducción del impuesto sobre la renta.
Desde 2012, se han logrado recaudar más de $1,4 millones, cuyos fondos se otorgaron como becas en el año en que se recaudaron.
Sigue leyendo: