Segundo policía se declara culpable de golpear la cabeza de un hombre sometido contra el suelo

El exoficial del condado Crawford, Levi White, se declaró culpable el viernes de un delito grave de privación de derechos durante el arresto de Randal Worcester el 21 de agosto de 2022

Randal Worcester sale del Centro de Justicia del Condado de Crawford en Van Buren, Arkansas, el 22 de agosto de 2022.

Randal Worcester sale del Centro de Justicia del Condado de Crawford en Van Buren, Arkansas, el 22 de agosto de 2022.  Crédito: Andrew DeMillo, File | AP

Un segundo expolicía de Arkansas se declaró culpable de violar los derechos civiles federales de un hombre por usar fuerza excesiva contra un hombre que estaba sometido en el suelo, golpeándolo y pateándolo contra el pavimento, en un video que fue ampliamente difundido.

El exoficial del condado Crawford, Levi White, se declaró culpable el viernes de un delito grave de privación de derechos durante el arresto de Randal Worcester el 21 de agosto de 2022, según documentos judiciales citados por Associated Press.

Los hechos ocurrieron cuando White y su colega Zackary King recibieron una llamada sobre un hombre que había estado amenazando a un empleado de la gasolinera Kountry Xpress. Una vez en el lugar, los policías encontraron a Worcester sentado en la acera, según el acuerdo de declaración de culpabilidad.

El sospechoso al principio habría cooperado con White y King. No obstante, minutos después habría golpeado en la cabeza a White antes del arresto, según los documentos. King, White y otro oficial de policía lograron inmovilizar a Worcester al suelo.

A pesar de que el sospechoso estaba sometido en el suelo, King le dio un rodillazo en las piernas, luego lo pateó por la espalda y le dio un puñetazo en el abdomen, según los fiscales. King le dijo a una mujer que estaba filmando el incidente que “dara marcha atrás”, dijeron.

“Estos usos de la fuerza fueron irrazonables e innecesarios”, escribieron los fiscales, según Law&Crime.

White también golpeó a Worcester “al menos nueve veces en la cabeza” y luego levantó la cabeza del sospechoso y “la golpeó contra el pavimento”.

Audiencias y posibles penas

El juicio estaba previsto para el próximo mes antes de que los dos cambiaran sus declaraciones. Las audiencias de sentencia se llevarán a cabo más adelante.

White enfrenta hasta 10 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de hasta $250,000 dólares. King enfrenta una pena máxima de un año de prisión, un año de libertad supervisada y una multa de hasta $100,000 dólares.

Worcester, por su parte, irá a juicio en julio por cargos relacionados con el arresto, incluida resistencia al arresto y agresión en segundo grado.

Los dos agentes de policía fueron despedidos.

“Acciones vergonzosas, como las de los dos ayudantes del sheriff del condado de Crawford, impactan negativamente a todos los miembros de las fuerzas del orden de Arkansas”, dijo la agente especial a cargo del FBI en Little Rock, Alicia D. Corder. “Un arma y una placa no le dan a nadie el derecho a ignorar la Constitución”.

Sigue leyendo:
• Caso de Brian Coulter: mató a hijastro de 8 años y dejó a sus hermanos abandonados junto al cadáver
• Hombre es hallado muerto a puñaladas y con un cuchillo a su lado en sótano de hotel de lujo en Manhattan
• Policía de Seattle mató a hombre de 67 años que pretendía encontrarse con dos niñas en un hotel

En esta nota

Abuso Policial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain