Fiscalía acusa a hombre sin hogar por muerte de latina apuñalada en el metro de Los Ángeles

Elliott Tramel Nowden, de 45 años, fue acusado de un cargo de asesinato y un cargo de robo en primer grado de un pasajero por la muerte de la nicaragüense Mirna Soza, de 66 años

En junio de 2019, Nowden fue condenado a pasar cuatro años de prisión y salió de la cárcel en marzo de 2022.

En junio de 2019, Nowden fue condenado a pasar cuatro años de prisión y salió de la cárcel en marzo de 2022. Crédito: Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) | Cortesía

La Fiscalía de Los Ángeles acusó este miércoles a un hombre sin hogar por cargos relacionados con la muerte de la nicaragüense Mirna Soza, de 66 años, que fue apuñalada cuando viajaba en un tren del metro de la ciudad el lunes pasado.

El hombre sin hogar, identificado como Elliott Tramel Nowden, de 45 años, fue acusado de un cargo de asesinato y un cargo de robo en primer grado de un pasajero.

El asesinato ocurrió la mañana del pasado 22 de abril cuando Soza, madre de tres hijos, regresaba a su casa después de trabajar en la noche como guardia de seguridad, según informó la agencia EFE.

Nowden apuñaló a la inmigrante latina en la garganta cuando ambos bajaban del tren en la parada de North Hollywood, según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

“Este trágico y sin sentido acto de violencia contra un pasajero inocente del Metro ha sacudido a nuestra comunidad ya que miles de personas toman el tren diariamente como forma de transporte”, dijo el fiscal de Los Ángeles, George Gascón, en un comunicado.

Nowden estaba detenido con una fianza de $2 millones de dólares, pero Gascón dijo que los fiscales pedían que lo mantuvieran detenido sin derecho a fianza. La lectura de cargos contra Nowden está programada para hoy en el Departamento 30 del Centro de Justicia Penal Clara Shortridge Foltz.

Ya había atacado antes

El hombre sin hogar ya había sido convicto por atacar a un pasajero en el metro, por lo que el crimen ha levantado críticas con respecto a las medidas de seguridad en el estado.

En junio de 2019, Nowden fue condenado a pasar cuatro años de prisión y salió de la cárcel en marzo de 2022, después que le acreditaran un tiempo servido antes de la sentencia, según registros citados por el periódico Los Angeles Times.

Los familiares dijeron que ella trabajaba como guardia de seguridad nocturna en una hamburguesería Tommy’s en North Hills. También dijeron que ella solía esperar hasta más tarde el tren porque sabía que en la madrugada el peligro era mayor.

“Nuestros corazones están con la familia y los seres queridos de la víctima durante este momento increíblemente difícil. Estos actos de violencia no tienen lugar en nuestra sociedad y nuestra oficina continuará trabajando para garantizar que se haga justicia a quienes cometen estos crímenes atroces”, dijo Gascón.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain