Lanzador de los Chicago Cubs fue obligado a cambiar de guante por tener la bandera de Estados Unidos
Luke Little fue llamado por el umpire antes de iniciar su labor en el montículo en la séptima entrada ante los Astros por tener un guante con la bandera estadounidense
El pasado miércoles los Chicago Cubs vencieron en casa a los Houston Astros con pizarra de 4-3. Pero más allá de la victoria del equipo de Illinois que lo coloca en la segunda plaza de la División Central de la Liga Nacional, lo más llamativo pasó en el montículo.
Y es que en la parte alta de la séptima entrada el relevista Luke Little subió a la lomita con un out para cerrar el inning. Sin embargo el lanzador zurdo fue obligado a cambiarse el guante por parte de los umpire por un curioso detalle.
Pues el guante del lanzador a pesar de ser todo negro, tenía en su parte superior la bandera de Estados Unidos. Y aunque no hay reglas en contra de usar la bandera en un guante de béisbol, si hay reglas sobre los colores de los guantes para los lanzadores.
La MLB es bastante estricta en sus normas con el uso de los guantes, en especial para los lanzadores, pues dentro de los detalles que no pueden tener los guantes de los pitchers, el blanco es uno de los colores prohibidos de usar y la bandera estadounidense tenía presencia de blanco.
Ante este inconveniente antes de iniciar su labor en el montículo Little tuvo que cambiarse el guante para poder lanzar y terminó con 0.2 entradas con un ponche para cerrar el séptimo inning. El manager de los Cubs, Craig Counsill, habló con la prensa después del juego sobre qué sucedió exactamente con el guante de Little que enojó tanto a los árbitros.
“El problema era que tenía la bandera estadounidense en el guante. Guantes de lanzador, son bastante estrictos en cuanto a no tener blancos en los guantes de los lanzadores. Al parecer la bandera tenía lo que podría ser una distracción para el bateador”, explicó el timonel de los Cubs.
Ante la inusual queja de los umpire durante el juego de pelota y la petición al lanzador de cambiarse el guante antes de iniciar su labor en la lomita, el propio Little lanzó a través de su cuenta personal de X la respuesta a esta situación.
“Los Cubs me dijeron que habían recibido un correo electrónico de la MLB informándome que no podía usarlo. Pero no asumí que simplemente me iban a cortar. No es que tenga ventaja en el juego. No es que cegué a los bateadores. Simplemente representando a mi país. Todo un desastre. Tengo que prepararme sin él y atravesarlo”, comentó el joven relevista de 23 años.
Sigue leyendo:
· Umpire demanda a MLB tras sentirse discriminado por ser hombre y bisexual
· Las Grandes Ligas registraron la mejor asistencia en un fin de semana de abril en los último 8 años
· De capitán a capitán: Aaron Judge llega a los 261 cuadrangulares con los Yankees y superá a Derek Jeter