El ex productor Harvey Weinstein es hospitalizado de emergencia; “En cuanto a su salud, es un desastre”
La condena por violación de Harvey Weinstein fue recientemente anulada.
El ex productor de Hollywood, Harvey Weinstein, fue ingresado de emergencia al hospital Bellevue, en Manhattan, luego de que en días recientes el Tribunal de Apelaciones de Nueva York cancelara la condena de violación en su contra de 2020.
De acuerdo al abogado del estadounidense, Arthur Aidala, Weinstein será sometido a una serie de pruebas. Sin embargo, y según Aidala, el estado de salud del también empresario es delicado.
Tiene muchos problemas. Le están haciendo todo tipo de pruebas. En cuanto a su salud, es un desastre”.
A pesar de la reciente resolución, Weinstein permanecerá bajo custodia durante su paso por el hospital neoyorquino.
Respecto a la razón por la que el ex productor tuvo que ser ingresado al hospital de Bellevue, el portavoz de Weinstein, Juda Engelmayer reveló que el viaje que realizó el estadounidense, de la correccional de Walsh a la ciudad de Nueva York, afectó su delicado estado de salud, el cual cuenta con antecedentes de presión arterial alta, problemas cardíacos, entre otras.
¿Qué pasará con Harvey Weinstein luego de la resolución de su condena?
Luego de ser acusado en 2017 por diversas mujeres por los delito de acoso sexual, violación, entre otros, Harvey Weinstein inició un largo camino de señalamientos que lo llevaron a ser declarado culpable en febrero de 2020. Sin embargo, fue hasta el 11 de marzo del mismo año que el ex productor fue condenado a 23 años de cárcel.
Sin embargo, y de manera sorpresiva, la Corte de Apelaciones de Nueva York determinó, el pasado 25 de abril, que el juez de primera instancia, James Burke, prejuzgo al estadounidense con fallos inapropiados “atroces”.
Aunado a lo anterior, se mencionó que Burke permitió que mujeres brindaran su testimonio sobre acusaciones de las cuales Weinstein no se encontraba enjuiciado.
Sin lugar a dudas, esta es una conducta espantosa, vergonzosa y repulsiva que solo podría disminuir el carácter del acusado ante el jurado”.
De igual manera, el abogado del cineasta mencionó que Burke había tenido una influencia directa en el juicio debido a que permitió a los fiscales confrontar a Weinstein, si decidía testificar, sobre sus antecedentes.
Sin embargo, y a pesar de la resolución del caso de Weinstein, esta permanecerá en prisión debido a la condena que recibió en Los Ángeles, en 2022, por otra violación, y por la cual fue condenado a 16 años de cárcel.
Por lo anterior, la oficina del fiscal del distrito de Manhattan reveló que planea volver a juzgar a Weinstein: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para volver a juzgar este caso y nos mantendremos firmes en nuestro compromiso con las sobrevivientes de agresión sexual”.
Continúa leyendo
Empresaria mexicana rechaza comprar la compañía Weinstein y la condena a la bancarrota
Sharon Stone asegura que fue acosada sexualmente por un ex director de Sony Pictures
Samantha Morton asegura que Harvey Weinstein intentó destruir su carrera