Luis Rubiales tendrá que pedir permiso a la justicia española para poder salir del país
La jueza deberá decidir si hay indicios suficientes para imputar a Rubiales formalmente por los delitos que se le imputan
La jueza que investiga posibles irregularidades en contratos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha permitido a su expresidente Luis Rubiales mantener su pasaporte, pero le ha impuesto la obligación de informar y solicitar permiso al juzgado si desea viajar fuera de España.
Según informó EFE, Rubiales también deberá informar al juzgado sobre la duración de su estancia en el extranjero y el domicilio donde se alojará cada vez que quiera salir del país. La magistrada ha establecido que la frecuencia de las comparecencias en el juzgado será mensual, en lugar de quincenal como había solicitado la Fiscalía Anticorrupción.
La jueza Delia Rodrigo investiga a Rubiales por presuntos delitos de administración desleal y corrupción en los negocios. La investigación se centra en posibles irregularidades en la contratación de eventos y en la adjudicación de derechos audiovisuales.
La jueza ha considerado que no existen pruebas suficientes para decretar la prisión preventiva de Rubiales, pero ha tomado medidas cautelares para evitar que pueda huir del país o entorpecer la investigación.
La decisión de la jueza ha sido criticada por algunos sectores que consideran que Rubiales debería estar en prisión preventiva. Sin embargo, otros han defendido su presunción de inocencia y han señalado que la investigación aún está en curso.
Se espera que la investigación judicial avance en las próximas semanas y meses. La jueza deberá decidir si hay indicios suficientes para imputar a Rubiales formalmente por los delitos que se le imputan.
Sigue leyendo:
–Luis Rubiales será juzgado por el beso que le dio a Jenni Hermoso
–Javier Tebas acusa al Real Madrid de querer sacarlo de LaLiga “por lo civil o lo criminal”
–Luego de cuatro años, el brasileño Thiago Silva se irá del Chelsea a final de la temporada