Ronaldo Nazario vende el Cruzeiro de Brasil y afirma que el Real Valladolid “será el próximo”
A poco más de dos años de haberse convertido en propietario del Cruzeiro, Ronaldo Nazario sorprendió al anunciar la venta de dicho club este lunes. Asimismo, dejó saber que también buscará vender el Real Valladolid de España, del que es accionista mayoritario
Todo parece indicar que la aventura del legendario Ronaldo Nazario como propietario de clubes de fútbol, está llegando a su fin. Y es que este lunes se conoció que el exdelantero vendió el 90 % de las acciones del Cruzeiro a un empresario brasileño y afirmó que el próximo en la lista es el Real Valladolid de España, club del que también es dueño.
“Voy a ser bien rápido (en la respuesta), el Valladolid es el próximo”, expresó el exjugador del Real Madrid, entre otros clubes, al ser preguntado sobre el futuro de su participación en el conjunto blanquivioleta, durante la rueda de prensa donde también estuvo el nuevo propietario del Cruzeiro, Pedro Lourenço.
El propio Ronaldo Nazario fue quien sorprendió al mundo con el anuncio de la venta del conjunto de Belo Horizonte, que había adquirido hace dos años y cuatro meses.
Si bien no se sabe con certeza cual fue el monto por el que se cerró la compra y venta, la prensa brasileña especula con que la misma fue por un valor de $120 millones de dólares, lo que quiere decir que ‘O Fenómeno’ ganó uno $40 millones de dólares más que el valor que pagó en diciembre de 2021 para hacerse con el 90 % de las acciones del club.
El campeón en el Mundial de Corea y Japón 2002 anticipó que, después del acuerdo alcanzado con Lourenço, piensa en tomarse un tiempo “sabático” hasta que “aparezca alguna cosa por ahí”, en aparente alusión a algún negocio que surja en su país natal.
“Probablemente en el futuro haré algo relacionado con la industria del fútbol, solo intentaré ser más responsable de aquí en delante en los próximos proyectos“, manifestó.
Ronaldo decidió comprar el Cruzeiro cuando este estaba en la segunda división del Campeonato Brasileño y “al borde” de la quiebra, con deudas por “1,300 millones de reales” ($250 millones de dólares).
Consiguió ascenderlo a la primera división, aunque el año pasado el cuadro celeste casi vuelve a perder la categoría, lo que empezó a generar un clima negativo hacia su figura como máximo dirigente del club.
Las críticas han seguido este año después de perder la final del Campeonato Mineiro ante el máximo rival, Atlético Mineiro, y del mal arranque en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Asimismo, Ronaldo también ha sido cuestionado como presidente del Real Valladolid, que esta temporada está luchando por volver a la máxima categoría del fútbol español.
Con información de EFE.
Lea también:
– EE.UU. y México retiran su candidatura conjunta para organizar el Mundial femenino 2027 y apuntan al de 2031
– Carlo Ancelotti advierte al Bayern Múnich: “Nunca se infravalora al Real Madrid en la Champions”
– La responsabilidad médica en la muerte de Maradona vuelve a ser puesta en duda tras nuevo informe forense