Juicio en contra de Harvey Weinstein volverá a repetirse en septiembre de este año
Harvey Weinstein se presentó en la Corte Suprema de Nueva York luego de que en días anteriores fuera hospitalizado de emergencia.
El ex productor de cine Harvey Weinstein volvió a presentarse ante la Corte Suprema de Nueva York luego de que en días anteriores se revelara que el juicio en donde el estadounidense fuera acusado de violación en tercer grado y agresión sexual se anulara.
Sin embargo, y a pesar de la decisión tomada por la Corte de Apelaciones de Nueva York, en donde se acusó al juez de primera instancia, James Burke, de presentar fallos inapropiados y atroces contra Weinstein, el juicio volverá a repetirse de acuerdo con lo señalado por el ahora juez Curtis Farber.
Según lo mencionado por Farber, el nuevo juicio, en el cual tanto la Fiscalía como el equipo legal del estadounidense estuvieron de acuerdo en celebrarse, se llevaría a cabo días después del próximo Día del Trabajo en Estados Unidos, el 2 de septiembre.
¿Cómo tomó Harvey Weinstein la noticia?
Previo a la decisión de la corte, Harvey Weinstein apareció en silla de ruedas además de permanecer en custodia y esposado. Durante la participación de la Fiscalía, el ex productor de cine permaneció en silencio. Incluso, se mostró anímicamente estable ante los abogados que lo defendieron.
Durante el fallo, la fiscal Nicole Blumberg señaló que existen argumentos “sólidos” para realizar un nuevo juicio en contra de Weinstein. En el breve procedimiento también se encontraba la abogada Gloria Allerd y su clienta Jessica Mann, una víctima del ex cineasta, quien fue mencionada por Blumberg cuando señaló que Mann estaba comprometida a buscar justicia e imponer su verdad ante el poder del productor.
De igual manera, el abogado de Weinstein, Arthur Aidala, reveló que a pesar del mal estado de salud de su cliente, este se encuentra en disposición de afrontar un nuevo juicio para limpiar su nombre.
En días recientes, el estadounidense fue ingresado de emergencia al hospital Bellevue en Manhattan debido a una diversidad de problemas relacionados con su delicado estado de salud, el cual cuenta con antecedentes de presión arterial alta, problemas cardíacos, entre otros.
Aunado a lo anterior, Aidala, reveló que la salud de su representado se encuentra en un momento crítico: “En cuanto a su salud es un desastre”.
A pesar de la reciente anulación del juicio de Weinstein, este permanecerá bajo custodia debido a la condena que recibió en 2020, en la ciudad de Los Ángeles, por otro caso de violación, y por el que fue condenado a 16 años de cárcel.
Hasta el momento, y luego de la sentencia de la Corte Suprema de Nueva York, no se ha revelado mayor información respecto al estado de salud de Harvey Weinstein. De igual manera, y desde el inicio de la diversidad de juicios en su contra, el ex productor de cine ha manifestado su inocencia en todo momento.
Continúa leyendo
Harvey Weinstein recibe nueva demanda por abuso y tráfico sexual junto al dueño de los Knicks de NY
Sharon Stone asegura que fue acosada sexualmente por un ex director de Sony Pictures
Samantha Morton asegura que Harvey Weinstein intentó destruir su carrera