4 trucos para conservar los plátanos frescos por más tiempo
Aprender trucos sencillos que te ayudarán a conservar por más tiempo los plátanos, evitando que se oxiden fácilmente
Los plátanos o bananas son de las frutas más populares por ser fuente de nutrientes y por su versatilidad, pero muchas veces se puede madurar más rápido de lo que esperamos, por eso hoy traemos algunos consejos para mantenerlos frescos por más tiempo.
Uno de los secretos empleados en las fruterías, para que los plátanos no se oscurezcan, es evitar meterlos en las neveras, ya que son tropicales.
Es importante que se vayan madurando al ritmo adecuado, para lo que se necesita que estén en una temperatura entre los 10º y los 20º, según los expertos.
Una de las razones por las cuales los plátanos se ponen negros es por la producción de etileno. El plátano es una fruta climatérica, ya que el gas que estas frutas liberan es en cantidades grandes, y siguen liberándolo incluso después de retirarlos de las plantas o árboles.
Cuando un plátano tiene manchas es seguro comerlo siempre y cuando no tenga hongo o moho, ya que el moho es un hongo perjudicial para la salud.
4 trucos para conservar los plátanos por más tiempo
- Guardarlos a temperatura ambiente: los expertos recomiendan conservarlos a temperatura ambiente por ser fruta tropical, sin embargo, en caso de que se trate de una cocina cerrada y sin una óptima ventilación, los puedes guardar en la nevera. También se puede guardar en una bolsita de papel y colócalos en la parte menos fría de la nevera, para evitar que maduren muy deprisa.
- Evita el sol y las corrientes de aire: para que se conserven por más tiempo, evita dejarlos al sol o en un lugar donde pase una corriente de aire, porque estos dos factores influyen en una rápida maduración.
- Usar film transparente: es un truco muy popular por su efectividad, solo tiene que envolver la punta del plátano, con papel film o de aluminio, para lograr ralentizar el proceso de maduración.
- Otra de las opciones que recomienda la experta en almacenamiento de alimentos, Amy Cozz es cortar en tres partes todos tus plátanos, es decir, tres partes por cada plátano que tengas; posteriormente colocarlos cortados en un recipiente de vidrio que tenga tapa hermética y cerrarlos muy bien. Luego se lleva a la nevera tratando de que la temperatura de este se mantenga a 12 grados centígrados, para poder conservar el plátano.
Sigue leyendo: