Tren de Los Ángeles choca contra autobús de la USC dejando al menos 55 heridos

Un autobús de la Universidad del Sur de California chocó contra un tren de la Línea E de tren ligero que se dirigía desde el este de Los Ángeles hasta el centro de Santa Mónica, dejando a 55 personas heridas, dos de ellas de gravedad

LAFD indicó que los rescatistas evaluaron y trataron al menos a 55 personas como resultado de la colisión entre el tren y el autobús.

Los Angeles firefighters transfer a demonstrator, who was sitting on a police car and injured by falling onto the ground, to an ambulance during a protest of the death of George Floyd, a black man in police custody in Minneapolis, in downtown Los Angeles, Wednesday, May 27, 2020. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu) Crédito: Ringo H.W. Chiu | AP

Al menos 55 personas fueron heridas en Los Ángeles luego de que un autobús de la Universidad del Sur de California (USC) se estrellara con un tren ligero del Metro, informaron las autoridades.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) indicó que el siniestro tuvo lugar al mediodía del martes aproximadamente en Exposition Boulevard, en las cercanías del campus de la USC y el Museo de Historia Natural.

“El autobús definitivamente sufrió un crujido en la parte delantera”, explicó Génesis Hernández, quien viajaba en el área en el momento de la colisión. “De repente vi pasar un montón de ambulancias”.

Asimismo, el representante de LA Metro, Dave Sotero, dijo que el autobús se cruzó en el camino de un tren de la Línea E de tren ligero que va desde el este de Los Ángeles hasta el centro de Santa Mónica.

El autobús Starcraft de en el que se pueden trasladar hasta 40 personas, viajaba solo con el conductor y un pasajero a bordo cuando ocurrió el choque, de acuerdo con el comunicado de USC Transportation. El chofer del autobús y el pasajero resultaron heridos de gravedad, según los oficiales bomberiles.

Además, el tren de metro que se dirigía a Santa Mónica había más de 150 pasajeros, informó ABC News.

LAFD indicó que los rescatistas “evaluaron y trataron al menos a 55 personas como resultado de la colisión entre el tren y el autobús”.

Cerca de 16 de esas personas fueron llevadas a los servicios médicos locales en situación estable, mientras que las otras 37 recibieron tratamiento y dadas de alta en el sitio.

Las imágenes del accidente mostraron el lado izquierdo del autobús rojo y blanco aplastado contra el primer vagón del tres. La parte de adelante del autobús sufrió daños graves.

Sotero explicó que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) se encargaría de las averiguaciones pertinentes.

“Metro ofrece su solidaridad a los heridos en el accidente”, dijo la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles en un comunicado.

Sigue leyendo:

En esta nota

#LosÁngeles California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain