1 de cada 4 miembros de la Generación Z llevó a uno de sus padres a una entrevista de trabajo
Una encuesta muestra que los miembros de la Generación Z tienen una fuerte dependencia de sus padres para cuando buscan trabajo
En abril, ResumeTemplates.com, encuestó a 1,428 miembros de la Generación Z (de 18 a 27 años) radicados en EE.UU. que buscaron trabajo durante el año pasado para comprender cuánto dependen de sus padres cuando buscan trabajo.
El sitio para elaborar currículums en línea señala que la Generación Z tiene fama de carecer de independencia, motivación y conocimiento del mundo real para contribuir en el lugar de trabajo, y así lo muestran los datos arrojados por la encuesta.
Aspectos destacados del estudio:
· El 70% de la Generación Z pide ayuda a sus padres en el proceso de búsqueda de empleo
· De los que encontraron trabajo, el 83% atribuye el éxito a los padres
· El 25% de la Generación Z llevó a sus padres a las entrevistas
· El 16% dice que sus padres enviaron solicitudes de empleo por ellos
· 1 de cada 10 hizo que sus padres escribieran su currículum
La mayoría de los miembros de la Generación Z (70%) que participaron en una búsqueda de empleo durante el último año dicen que confiaron en la ayuda de sus padres con el proceso de búsqueda de empleo.
Solo el 30% de los miembros de la Generación Z encuestados dicen que no pidieron ayuda a sus padres en su reciente búsqueda de empleo.
Entre los que sí pidieron ayuda, el 9% dice que siempre lo hizo, mientras que el 23% dice que lo hizo muy a menudo, el 44% dice que lo hizo a veces y el 24% dice que lo hizo rara vez.
Era más común que las madres ayudaran a sus hijos que los padres, ya que el 76% de los miembros de la Generación Z que pidieron ayuda informaron haber recibido ayuda de su madre en comparación con el 45% que recibió ayuda de sus padres.
“La cantidad de oportunidades de empleo y la complejidad del mercado laboral son factores que hacen que la Generación Z busque ayuda de sus padres“, dice Andrew Stoner, redactor ejecutivo de currículums de ResumeTemplates.
“Ciertamente no es ideal que los padres presenten solicitudes sin involucrar a sus hijos”, explica Stoner. “Los trabajadores jóvenes no obtendrán conocimientos prácticos ni experiencia con el proceso de solicitud de esta manera, y probablemente estarán menos involucrados y preparados para las expectativas del empleador durante el proceso de entrevista. Si los trabajadores jóvenes carecen de motivación o conocimientos, sus posibilidades de éxito en la contratación, y aún más en el puesto, son limitadas”.
De los miembros de la Generación Z encuestados, el 60% dice que les pide a sus padres que les busquen trabajos para postularse. Este grupo dice que sus padres les han encontrado trabajos para postularse a través de recursos en línea (70%), conexiones personales (53%), networking (31%) y ferias profesionales (23%).
Para más detalles sobre la encuesta y su metodología, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· Encuesta muestra que el 20% de los trabajadores aceptaría un recorte salarial por una semana laboral de 4 días
· Estados de EE.UU. donde los empleadores tienen más problemas para contratar trabajadores
· 7 de cada 10 trabajadores no quieren estar completamente remotos: encuesta