Noelia Voigt renunciará a su corona como Miss USA por su salud mental
Noelia Voigt reveló a través de un comunicado que renunciará a la corona de Miss USA para enfocarse por completo en su salud mental y emocional
Tras siete meses de haber sido coronada como Miss USA, Noelia Voigt decidió renunciar a su puesto para ocuparse de su salud mental.
A través de un comunicado que compartió en sus redes sociales, la estadounidense de origen venezolano, reveló que renunciaría a la corona para enfocarse por completo en su bienestar físico y mental.
“Mi viaje como Miss USA ha sido increíblemente significativo, representando a Utah con orgullo y luego a Estados Unidos en Miss Universo. Lamentablemente, he tomado la muy difícil decisión de renunciar al título de Miss USA 2023. Nunca podría haber imaginado el viaje al que me llevaría mi sueño de infancia”, señaló Voigt, de 24 años, en Instagram.
Voigt llevaba alrededor de siete meses con la corona, la cual se le entregó en el prestigioso concurso el pasado 29 de septiembre en Reno-Tahoe.
“El trabajo duro y la dedicación constantes y consistentes me llevan a donde estoy hoy, y espero que los últimos siete años de compartir mi viaje con todos ustedes sea algo que los inspire a nunca renunciar a sus sueños, sean como sean”, reflexionó la joven modelo en su comunicado.
En el posteo, Noelia invita a sus seguidores a nunca comprometer su bienestar físico y mental, y siempre priorizar la salud mental.
“En el fondo, sé que esto es solo el comienzo de un nuevo capítulo para mí, y mi esperanza es seguir inspirando a otros a permanecer firmes, priorizar su salud mental, defenderse a sí mismos y a los demás usando su voz, y nunca tener miedo de lo que depara el futuro, incluso si este parece incierto”.
La organización de Miss USA expresa su apoyo a Noelia Voigt
“Respetamos y apoyamos la decisión de Noelia de renunciar a sus funciones. El bienestar de nuestros titulares es una prioridad máxima, y entendemos su necesidad de darse prioridad a sí misma en este momento. Actualmente estamos revisando planes para el paso de responsabilidades a sucesora, y pronto anunciaremos la coronación de la nueva Miss USA”.
Sigue leyendo: